EMOLTV

"Psíquicos"´: Dos concursantes logran aciertos en predecir sismos

La pareja formada por Cristián y Pamela -que actúan como unidad- y Ramil mostraron el mayor grado de acierto en la prueba planteada por el reality de Chilevisión.

25 de Octubre de 2012 | 04:30 | Emol
imagen

Pablo Mackenna, Jaime Hales e Iván Núñez.

Chilevisión
SANTIAGO.- El difícil desafío de tratar de adivinar temblores fue sorteado con cierto grado de éxito por dos de los participantes en el reality "Psíquicos", durante el segundo capítulo transmitido la noche de este miércoles.

El objetivo del testeo fue predecir en qué lugar de Chile se producirían movimientos sísmicos perceptibles al día siguiente de la prueba, realizada el 18 de octubre pasado.

El desempeño de los competidores fue observado por los jurados del programa, el tarotista Jaime Hales y el escritor Pablo Mackenna, junto al geólogo Daniel Sellés.

La pareja formada por Cristián Sarmiento y Pamela Albornoz (quienes operan como unidad, combinándose como "canalizador" y "médium") señalaron la posibilidad de un temblor cerca de Antofagasta.

El 19 de octubre se registró "razonablemente cerca", según Sellés, un sismo perceptible en la zona cercana a la costa de la Región de Antofagasta. Otro que alcanzó 4,7 fue captado en las cercanías de Mejillones.

Ambos psíquicos apostaron por otro temblor en el sector de La Ligua. Al día siguiente, los instrumentos registraron movimientos en distintos sectores al interior de la Quinta Región.

El otro postulante que logró algún grado de acierto fue Ramil, quien también previó un temblor en la Segunda Región, 30 km al interior de Antofagasta, "cerca del salar".

Al mismo tiempo, mencionó otro sismo al interior de Pichidangui. Al día siguiente fueron registrados movimientos en la costa de la Región de Coquimbo en esa área general, reportó el experto.

El resto de los participantes erró notoriamente sus predicciones. Claudio Pier, argentino que se define como "vidente y mentalista", recorrió lentamente con las manos un mapa de Chile dispuesto para la prueba y luego extendió los brazos, antes de escribir en "hebreo" su pronóstico de epicentros: Pozo Almonte, Valdivia y Coyhaique. El resultado: cero aciertos.

"Metal" de caños de baile

Otro desafío de la emisión fue tratar de encontrar el paradero de los dos jueces del reality, quienes estaban "desaparecidos" en un conocido local nocturno de la capital.

Uno de los alegados "psíquicos" dijo que percibía la presencia de "metal" en el sitio donde ambos conductores permanecían retenidos. Mackenna lo atribuyó a la presencia de los caños utilizados por las bailarinas para realizar sus presentaciones.

La concursante eliminada esta vez fue María de Lourdes, tatuada lectora de Tarot que perdió su duelo contra el nigromante Ramil ante la presencia del ex senador Nelson Ávila.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?