EMOLTV

Las cantantes chilenas Magdalena Matthey y Paz Court unen sus voces hoy en Las Condes

"Cantautoras en la cuerdas" es el concierto conjunto que ambas autoras e intérpretes presentarán en la Sala Teatro Cultural de esa comuna capitalina.

26 de Octubre de 2012 | 14:52 | Emol
imagen

Paz Court (en la foto) y Magdalena Matthey actúan a las 21.00 horas de hoy en la Sala Teatro Cultural de Las Condes.

Corporación Culltural de Las Condes.

SANTIAGO.- Una nueva presentación de su concierto compartido "Cantautoras en las cuerdas" ofrecerán este viernes 26 de octubre en la comuna capitalina de Las Condes las cantantes y compositoras Magdalena Matthey y Paz Court, junto al cuarterto Surkos.

Magdalena Matthey ha desarrollado una carrera con influencias del folclor y la música latinoamericana, registrada en los discos Latidos del alma (1997), Del otro lado (1999), Mañana será otro día (2004), Afuera (2007) y el reciente Viaje al corazón de Congreso (2012).


Este último trabajo está formado por una serie de composiciones del grupo Congreso, y en su programa la cantante combinará canciones de ese disco como "Volantín de plumas" con composiciones propias, entre ellas "Me das tu risa y más te quiero" y "Si el alma se queda, por qué no apareces".

Por su parte, Paz Court, cantante vinculada al jazz y parte del disuelto dúo Jazzimodo, presentará un repertorio con adaptaciones del Canto III de la obra "Altazor", de Vicente Huidobro, con arreglos de los músicos Federico Dannemann, Francisco Núñez y Marcelo Vergara para títulos como "Romped tantas cadenas", "Porque todo es como es en cada ojo", "Demasiada poesía" y "La pura palabra y nada más", además de "Caramelo", éxito radial de Jazzimodo.

Acompañará a ambas cantantes el cuarteto Surkos, que está integrado por David Núñez y Rodolfo Mellado (violines), Valentina Maza (viola) y Alejandro Barría (cello). Magdalena Matthey y Paz Court actuarán hoy a las 21.00 horas en la Sala Teatro Cultural Las Condes, de avenida Apoquindo 6570, Las Condes, Santiago (896 9800), con boletos en valores de cuatro mil pesos la entrada general y de tres mil para estudiantes, adultos mayores y beneficiarios de la "Tarjeta Vecino Las Condes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?