EMOLTV

Pitbull encabeza masiva actividad en favor de la reelección de Obama en Miami

El cantante de origen cubano pidió a los ciudadanos latinoamericanos en Estados Unidos que voten por el mandatario demócrata.

05 de Noviembre de 2012 | 08:17 | EFE
imagen

Pitbull agradeció en el evento las oportunidades que le entregó Estados Unidos a su familia cuando llegó al país.

AP

HOLLYWOOD.- Con el objetivo de promover la reelección de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, el músico de origen cubano Pitbull, participó en un acto de campaña que ofreció el mandatario en Miami.

"Estoy aquí porque soy de cubanoamericano de primera generación. Sé por lo que pasó mi familia y estoy muy agradecido de las oportunidades que me ha dado este país", dijo el cantante.

Además del propio Obama, Pitbull fue el centro de atención del evento, uno de los mayores actos que los demócratas han organizado para esta maratoniana recta final de campaña.

El evento se realizó en un campo deportivo de la localidad de Hollywood, en las inmediaciones de Fort Lauderdale, al norte de Miami, al que acudieron miles de personas.

Tres de cada diez habitantes de esta localidad son hispanos, un segmento de la población donde Obama cuenta con ventaja, pese a que en las últimas semanas las encuestas reflejan que ha perdido algo de terreno.

En el ámbito de la población hispana, la campaña de Obama lucha por arañar votos entre los de origen cubano, mayoritarios tanto en Hollywood como en toda Florida.

Este colectivo tradicionalmente ha sido de tendencia republicana, pero las nuevas generaciones van mostrando un apoyo cada vez más evidente al Partido Demócrata. La presencia de Pitbull estaba dirigida precisamente a esas nuevas generaciones, de origen cubano, pero nacidas ya en Estados Unidos.

"Mi madre estuvo en Sierra Leona. Mi padre vino con el Mariel", relató el cantante, cuyo verdadero nombre es Armando Cristian Pérez, para situar así a la audiencia, a la que se dirigió en un discurso prácticamente bilingüe, saltando constantemente entre inglés y español, en sintonía con la realidad de este estado del país.

El cantante, con una ligera afonía, citó valores como "la libertad y las oportunidades de que" su familia "tenga un futuro mejor" para argumentar su satisfacción por ser estadounidense y defendió que, por esos mismos valores, se debe votar a Obama.

"¡Forward. Pa'lante. Pa'rriba. No mires pa'trás ni para impulso!", gritó Pitbull en referencia al eslogan de campaña demócrata, para despedirse diciendo que "debemos permanecer todos juntos", con independencia de que "seas latino, blanco, negro, rojo, naranja o púrpura". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?