EMOLTV

Calle 13 se adueñó de la última noche del Maquinaria

"El que no brinca es porque esta muerto" dijo Residente y, acto seguido, miles de personas siguieron al cantante. Así es como se conformó un espectáculo en el que convivieron diversos estilos y discursos, siendo el más importante el de la lucha social.

11 de Noviembre de 2012 | 22:17 | Felipe Kraljevich, Emol
imagen

Se hizo incuestionable que Calle 13 era la banda que el público de la segunda jornada de Maquinaria Festival estaba esperando.

Cristián Soto, Emol

SANTIAGO.- Pocos podrían discutir que uno de los números más esperados de este Maquinaria Festival era Deftones. Pero tampoco es menor que una de las estrellas de la tarde-noche dominical seria el grupo liderado por Residente.

Al calor de "Vamo' a portarnos mal", se hizo incuestionable que Calle 13 era la banda que el público de la segunda jornada de Maquinaria Festival estaba esperando.

Ya sean mujeres u hombres, todos siguieron el ritmo de los de Puerto Rico. Quedó de manifiesto en el tremendo coro que acompañó a "No hay nadie como tú".

No faltaron las referencias a las luchas de los pueblos originarios, con mención al pueblo mapuche, en "Me voy pal norte", como también a las luchas de los movimientos sociales, en especial en el tema de la educación y el movimiento estudiantil chileno.

"La bala" fue el tema dedicado a los estudiantes nacionales y también, a los detenidos desaparecidos de Latinoamérica, siendo uno de los momentos más fuertes del show de los centroamericanos.

Así, entre la fusión de ritmos creados por Residente y Visitante,  y una audiencia que siguió todo lo que Calle 13 planteó, los de Puerto Rico nuevamente conquistaron al público chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?