EMOLTV

35 mil personas llegarán esta noche al concierto de Silvio Rodríguez en el Monumental

Puertas del recinto de Macul se abrirán a las 17:00 horas, mientras que el show de Nano Stern está fijado para las 20:00 horas.

05 de Diciembre de 2012 | 13:31 | Emol
imagen

El cubano no se presenta en Chile desde 2007.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya está todo listo para el esperado concierto que esta noche ofrecerá Silvio Rodríguez en el Estadio Monumental, y que marcará el reencuentro del cantautor cubano con el gran público chileno.

El aforo del recinto, calculado en 35 mil personas, se encuentra prácticamente agotado, y se espera que durante el día terminen de venderse las cerca de 800 entradas que aún hay disponibles, sólo en los puntos de venta.

La razón de la menor capacidad (artistas como Pearl Jam han reunido en Macul a cerca de 50 mil personas) está en la distribución que hoy tendrá el recinto de Colo Colo, con el escenario ubicado en la tribuna Cordillera, en vez de una de las galerías.

De todos modos, habrá dos boleterías habilitadas en el estadio, que abrirá sus puertas a las 17:00 horas para que comience el ingreso del público a las distintas localidades, de acuerdo con la asignación de puertas hecha por los organizadores.

Así, por avenida Marathon ingresarán quienes tengan ubicaciones en Arica (puerta 14), Océano (puertas 1, 2, 3, 15 y 16) y Rapa Nui (puerta 1). Por Departamental, en tanto, deberán entrar quienes tengan boletos para Magallanes (puerta 6), Rabo de Nubes (puerta 5, por pasillo de seguridad sur poniente), Cita con los Ángeles (puerta 7, pasillo de seguridad sur oriente), y Segunda Cita y Unicornio (túnel sur bajo Magallanes).

El acceso para cada ubicación determinará también las zonas de estacionamiento que se recomienda utilizar a quienes lleguen a Macul en vehículo: Por Marathon para las localidades Océano, Rapa Nui y Arica; por Departamental para los sectores de cancha y Magallanes. En total hay cupo para dos mil automóviles, a un costo de $3.000 por cada uno.

El show de Rodríguez comenzará a las 21:00 horas, mientras que a las 20:00 horas será el show de apertura con el local Nano Stern. Para la salida, se espera que Transantiago aumente la frecuencia de sus recorridos habituales en la zona, mientras que las estaciones del metro (Pedrero y Mirador de la línea 5), estarán abiertas hasta su horario habitual de las 23:45 horas.

El sábado en el Nacional

Además del Monumental, en esta visita Silvio Rodríguez se dará el lujo de presentarse en el otro gran estadio de la capital: El Nacional. Será este sábado 8, cuando encabece el masivo acto con que el Partido Comunista celebre sus 100 años de historia.

El encargado de Cultura del PC, Claudio De Negri, confirmó a la agencia ANSA que "Silvio abrirá el acto con unos 30 minutos de presentación, y luego hay distintos bloques con los artistas que están anunciados".

Así, luego pasarán por el recinto de Ñuñoa nombres como Illapu, Sol y Lluvia, Quilapayún, Chancho en Piedra, Manuel García e Inti-Illimani.

La jornada contempla además una intervención del presidente del PC, diputado Guillermo Tellier, pero que no superará los diez minutos, ya que, según De Negri, "muchos de los asistentes no provienen del mundo comunista".

Las entradas se venden a través de Ticketek.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?