EMOLTV

Actor mexicano nominado al Oscar es premiado por su lucha a favor de los inmigrantes

Demian Bichir será galardonado con el premio Luminaria Valiente en Estados Unidos, por el Centro Nacional de Leyes Migratorias.

06 de Diciembre de 2012 | 17:31 | AP
imagen
EFE

LOS ANGELES.- El actor mexicano Demian Bichir, quien fue nominado a un premio Oscar este año por su rol en la película "Una vida mejor" ("A Better Life"), será reconocido por su trabajo para elevar la calidad de vida de inmigrantes de bajos recursos.

El intérprete recibirá el premio Luminaria Valiente esta noche, de manos de la organización pro inmigrantes Centro Nacional de Leyes Migratorias.


El mexicano será honrado especialmente por el papel del jardinero Carlos Galindo en la película,  según explicó la institución.

En el filme dirigido por Chris Weitz, Bichir encarna a un padre soltero pobre, que lucha por sobrevivir con su trabajo en Estados Unidos y así dar el ejemplo a su hijo adolescente. Al final Galindo comete un delito por que el termina siendo deportado, dejando atrás a su hijo.

Por dicho rol e actor también fue postulante a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos.

La cinta le dio un rostro a al problema de la separación familiar causada por deportaciones y a la inmigración ilegal en general, según la organización. Y debido a que fue ampliamente difundida, contribuyó a cambiar la percepción de muchos estadounidenses sobre la inmigración ilegal en este país.

Bichir también será galardonado por su trabajo como promotor de una reforma migratoria que permita la legalización de los millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos de forma ilegal. Tanto Bichir como Weitz se han pronunciado en favor de esta causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?