Ministro Cruz-Coke lanza guía que fomentará el rodaje de filmes extranjeros en Chile

"Shoot in Chile" se llama el documento presentado por el secretario de Estado, el cual posee información sobre localizaciones idóneas para grabar en el país.

SANTIAGO.- Chile es un destino poco común para el rodaje de grandes producciones de Hollywood, pese a que los paisajes muchas veces podrían ser apropiados para varias historias. Por esto, el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) decidió crear una guía para impulsar las grabaciones en el país.


"Shoot in Chile" se llama la guía con información sobre localizaciones idóneas donde rodar películas, la cual fue presentada por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el director de la oficina de promoción de exportaciones, ProChile, Félix de Vicente.


El material incluye tablas anuales con horas de luz, temperaturas promedio, servicios cercanos a cada localización, distancia al aeropuerto más cercano, el tipo de caminos, los campamentos base y las entidades encargadas de la entrega de permisos de rodaje en cada zona.


"Shoot in Chile aparece en un momento sumamente auspicioso para nuestra Industria Audiovisual. La Film Commission Chile liderada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tiene casi dos años de vida y ya ha sido un actor protagónico en el desarrollo que está viviendo el audiovisual nacional. Durante su corta existencia, ha sido instrumental en la realización de más de 40 proyectos audiovisuales internacionales", explicó el secretario de Estado.


"Esta lista de proyectos incluye programas de televisión, documentales, series, películas nacionales,  extranjeras y comerciales, todo lo cual ha sido equivalente a una inversión en servicios de exportación de 60 millones de dólares”, añadió Cruz Coke.


En Chile se han rodado escenas de diversas películas extranjeras, entre ellas la penúltima cinta de James Bond, "Quantum of Solace", además de "Diarios de Motocicleta", protagonizada por Gael García Bernal, y la serie "Prófugos", de HBO.


Las autoridades esperan entregar a productoras internacionales 1.500 ejemplares de este documento y atraer así nuevos proyectos a Chile, que ofrece los más variados paisajes, desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia.

EFE
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012, 08:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion