EMOLTV

Llega a las librerías "Play", una novela juvenil llena de música y romance

El español Javier Ruescas explora en su nuevo libro el precio de concretar los sueños y los alcances de la fama.

13 de Diciembre de 2012 | 12:03 | Por Alberto Rojas.
imagen

Escrita para jóvenes lectores, ''Play'' sin duda será una clara opción de lectura veraniega.

Montena
SANTIAGO.- Dentro de estas 506 páginas no hay vampiros, hombres lobo, fantasmas ni ángeles. Pero sí importantes cuotas de romance e intentos por alcanzar la fama, además de mucha música. Es que "Play" (Montena, $ 11.000), del español Javier Ruescas, está muy lejos de cualquiera de los romances paranormales que actualmente abundan en las librerías. En otras palabras, es una novela sobre un grupo de jóvenes como cualquier otro ―con sueños y secretos―, pero que están destinados a ser protagonistas de una experiencia inolvidable.

Todo comienza cuando Aarón, al término del verano, regresa a Madrid esperando retomar su antigua relación con Dalila. El problema es que ahora ella se ha convertido en una inalcanzable celebridad, luego de ganar un concurso y convertirse en actriz. Y todo esto ocurre paralelamente al regreso de su hermano Leo.

Aarón es el menor de los dos. Es de baja estatura, algo tímido, pero muy responsable. Y su pasión es la música. Su hermano mayor, Leo, es todo lo contrario: seguro de sí mismo, tremendamente popular y definitivamente un individualista.

Un día, Leo comienza a revisar el computador de su hermano y descubre que Aarón tiene un gran talento para la música, y que ha compuesto y grabado una serie de canciones. Entonces surge la idea de unirse para conseguir lo que cada uno busca: Aarón quiere recuperar a Dalila, y Leo sólo desea ser famoso de una vez por todas. Entonces, ¿por qué no saltar a la fama a través de YouTube, usando las canciones y la voz de Aarón, pero con la cara de Leo? El problema es que nada saldrá como esperan.

"Play" es una novela en la que los lectores no sólo van conociendo a sus protagonistas, sino también la forma en que van cambiando y enfrentando las consecuencias de sus propios actos. Escrita para jóvenes lectores, sin duda será una clara opción de lectura veraniega.

Javier Ruescas tiene 24 años y cuatro novelas, además de relatos en diferentes antologías. También dirige varios sitios web y es fundador de la revista digital El templo de las mil puertas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?