EMOLTV

"El Hobbit: un viaje inesperado" se impone en la taquilla nacional en su primer día en cartelera

La nueva película de Peter Jackson basada en las historias de Tolkien acaparó gran parte de la audiencia tras su debut en Chile.

14 de Diciembre de 2012 | 10:35 | Emol
imagen

''El Hobbit: un viaje inesperado'', fue vista el jueves por 26.436 personas en Chile.

Warner Bros.

SANTIAGO.- La primera parte de la nueva trilogía de Peter Jackson basada en los libros de J.R.R. Tolkien, "El Hobbit: un viaje inesperado", se impuso en la taquilla nacional como la película más vista en día de estrenos.


La cinta, que trae de regreso el universo de la Tierra Media nueve años después del fin de "El señor de los anillos", fue vista en el país por 26.436 personas, según cifras preliminares de Ultracine.


La producción, rodada en Nueva Zelandia, sigue la misión que Bilbo Bolsón (interpretado en su juventud por el aclamado actor británico Martin Freeman) emprende 60 años antes de que su sobrino Frodo (Elijah Wood) sea parte de la comunidad del anillo.


Bolsón es reclutado en una misión iniciada por el mago gris Gandalf (Ian McKellen), con el objetivo de ayudar a Thorin (Richard Armitage), el rey enano, a derrotar al dragón que se apropió de su reino.


La película, que se exhibe a nivel nacional en 128 pantallas, es secundada por "El origen de los guardianes" con 6.059 espectadores. Esta cinta de animación ha sido vista por 169.991 personas desde su estreno.


En tercer lugar quedó el cierre de la saga de vampiros "Crepúsculo". La cinta acaparó una audiencia de 3.667 personas, totalizando 657.022 desde su debut a mediados de noviembre.


Un notorio descenso se produjo entre la tercera y cuarta posición, pues "Oepración  Skyfall" quedó en este úlimo puesto con 759 espectadores. No obstante, totaliza 274.992 desde su lanzamiento del mes pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?