EMOLTV

José Carreras recauda casi 140 millones de dólares para niños con leucemia

El tenor español organiza cada año una gala benéfica en Leipzig, las cuales han reunido dicho monto desde 1995.

14 de Diciembre de 2012 | 14:04 | DPA
imagen

Carreras agradeció el apoyo que cada año recibe en el evento.

EFE

LEIPZIG.- Desde el año 1995 hasta la fecha, el tenor español José Carreras  ha logrado recaudar más de 140 millones de dólares para la lucha contra la leucemia. El dinero se obtuvo, principalmente, de las galas benéficas que cada año organiza en Leipzig.

La última de ellas se realizó anoche, y se logró obtener más de 10 millones de dólares. "Esta cantidad muestra la gran generosidad de millones de personas, que han abierto sus corazones", comentó un emocionado Carreras en el evento.

El tenor español agradeció el apoyo mostrado por todos los artistas que han participado en la campaña bajo el lema: "La leucemia debe ser curable, siempre y para todos".

El valor, la esperanza y las emociones estuvieron presentes en la XVIII gala benéfica de dos horas y media de duración seguida por televisión por 4,10 millones de personas.

Carreras representa el coraje en la lucha contra la leucemia. El tenor español padeció hace 20 años la enfermedad de la que consiguió recuperarse tras un largo tratamiento.

Su experiencia vital le llevó a crear la Fundación Internacional Josep Carreras contra la leucemia en 1988, con el objetivo de conseguir algún día que la enfermedad sea curable para todos y en todos los casos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?