José Carreras recauda casi 140 millones de dólares para niños con leucemia

El tenor español organiza cada año una gala benéfica en Leipzig, las cuales han reunido dicho monto desde 1995.

LEIPZIG.- Desde el año 1995 hasta la fecha, el tenor español José Carreras  ha logrado recaudar más de 140 millones de dólares para la lucha contra la leucemia. El dinero se obtuvo, principalmente, de las galas benéficas que cada año organiza en Leipzig.

La última de ellas se realizó anoche, y se logró obtener más de 10 millones de dólares. "Esta cantidad muestra la gran generosidad de millones de personas, que han abierto sus corazones", comentó un emocionado Carreras en el evento.

El tenor español agradeció el apoyo mostrado por todos los artistas que han participado en la campaña bajo el lema: "La leucemia debe ser curable, siempre y para todos".

El valor, la esperanza y las emociones estuvieron presentes en la XVIII gala benéfica de dos horas y media de duración seguida por televisión por 4,10 millones de personas.

Carreras representa el coraje en la lucha contra la leucemia. El tenor español padeció hace 20 años la enfermedad de la que consiguió recuperarse tras un largo tratamiento.

Su experiencia vital le llevó a crear la Fundación Internacional Josep Carreras contra la leucemia en 1988, con el objetivo de conseguir algún día que la enfermedad sea curable para todos y en todos los casos.

DPA
Viernes, 14 de Diciembre de 2012, 13:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion