"No" y "Violeta se fue a los cielos" ganan el Festival de Cine de La Habana

La cinta sobre el plebiscito de 1988 se adjudicó el Coral a mejor película en uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica. Andrés Wood obtuvo el segundo lugar.

LA HABANA.- La película de Pablo Larraín "No", ganó el Premio Coral del Festival de Cine de La Habana, el galardón más importante del certamen cubano. También se destacó "Violeta se fue a los cielos", la cual obtuvo el segundo puesto. Asimismo, el filme de Fernando Guzzoni, "Carne de Perro", alzó el tercer lugar en Mejor ópera prima.

La cinta protagonizada por Gael García Bernal fue anunciada este viernes en la tarde como ganadora del encuentro cinematográfico, uno de los más importantes de Latinoamérica.

Por otra parte, la producción sobre Violeta Parra dirigida por Andrés Wood obtuvo el segundo coral. Además, esta semana ya había obtendo el premio Glauber Rocha, que otorga la prensa extranjera, y en el que venció a "No".

La única película que no es chilena que logró ser reconocida en el encuentro fue "La Sirga", del colombiano William Vega, quien obtuvo el Premio Coral de Opera Prima. En dicha categoría fue reconocido con el tercer lugar el chileno Fernando Guzzoni y "Carne de perro".

El tradicional festival cinematográfico de La Habana entregará sus premios esta noche en un espectáculo en el teatro Karl Marx de la capital cubana.

ANSA
Viernes, 14 de Diciembre de 2012, 15:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion