Bandas de jazz de once países serán parte de festival cubano

Un total de 57 grupos se darán cita en el encuentro internacional que se desarrollará entre el 20 y el 23 de diciembre en La Habana.

15 de Diciembre de 2012 | 15:22 | AFP

El músico cubano Jesús ''Chucho'' Valdés es el promotor del Festival Internacional Plaza Jazz que se realizará en La Habana.

Reuters

LA HABANA.- Un total de 18 grupos de jazz de Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Canadá, Noruega, Alemania, España, Suecia, Sudáfrica y Chile compartirán escenario con 39 conjuntos cubanos durante la próxima versión del Festival Internacional Jazz Plaza que se realizará en La Habana a partir del jueves 20 de diciembre.

El evento, que es promovido por el destacado pianista y compositor cubano Jesús "Chucho" Valdés, se desarrollará hasta el domingo 23 de este mes, y se realizará bajo el lema "El jazz en todas las cuerdas".

Además de Valdés, han confirmado su presencia los músicos Ruy López-Nussa, Bobby Carcacés, Jorge Reyes, y Emilio Morales.

De acuerdo al portal Cuba Debate, además del festival se realizará de manera simultánea  el VIII Coloquio Internacional de Jazz, donde se abordará la relación del género con las cuerdas.