Chinos no podrán ver los famosos retratos de Mao hechos por Andy Warhol

"Entendemos que algunas imágenes no siempre se pueden mostrar en China", dijeron con desilusión los organizadores de una gran retrospectiva sobre el artista, que pasará por Beijing y Shangai en 2013.

HONG KONG.- Los célebres retratos de Mao creados por Andy Warhol, que figuraban en una gran retrospectiva que ásará en 2013 por Beijing y Shangai, finalmente no estarán incluidos en la muestra dedicada al artista, anunciaron los organizadores de la misma.

La exposición "The Andy Warhol: 15 minutes Eternal exhibition", con motivo del 25º aniversario de su muerte, reúne más 300 obras del artista, entre las que había 10 retratos en serigrafía y acrílico de Mao Zedong.

El museo Andy Warhol de Pittsburgh, en Pennsylvania (Estados Unidos), lamentó que se retiraran los retratos de la exposición, aunque no explicó la razón.

"Esperábamos incluir nuestras pinturas de Mao en la exposición para mostrar el gran interés de Warhol por la cultura china. Sin embargo entendemos que algunas imágenes no siempre se pueden mostrar en China", explicó el museo en un comunicado.

Los retratos de Mao, realizados en 1972 y 1973, marcaron el regreso a la pintura de Andy Warhol (1927-1987) y podrían haber sido inspirados por la visita histórica del presidente estadounidense Richard Nixon a China en 1972, y su encuentro con el el padre de la Revolución Cultural del gigante asiático.

Los retratos de Mao se pueden ver en Hong Kong, un territorio semiautónomo en el sur de China, hasta el próximo mes de marzo.

AFP
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 09:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion