Los Auténticos Decadentes cierran la oferta musical del Festival de Viña 2013

La banda argentina, una de las más escuchadas en las fiestas locales, será la encargada de cerrar la última noche, en la que aún falta por llenar el espacio de humor.

SANTIAGO.- Hasta hoy había un espacio vacío en el programa del próximo Festival de Viña del Mar: Para el viernes 1 de marzo sólo figuraban la apertura con Gloria Trevi y el show de segunda ronda con Pablo Alborán, desde el jurado internacional.

Sin embargo, aún faltaba por saber quién ocuparía el lugar de número de cierre, misterio que finalmente fue resuelto hoy, cuando la alcaldesa Virginia Reginato anunció vía Twitter (mecanismo oficial de confirmación de artistas en esta ocasión) que el espacio faltante será llenado por los argentinos Los Auténticos Decadentes.

La banda de éxitos como "La guitarra" y "Los murgueros", una de las más habituales en la pachanga local —infaltables en matrimonios y fiestas para público general— cumplirá así con su tercer paso por el certamen, en el que estuvieron por primera vez en 2002 y adonde volvieron en 2005.

En esa última ocasión también tuvieron la oportunidad de cerrar el evento en su sexta noche, velada que compartieron con nombres como Paulo Iglesias, Diego Torres y Fey, en una jornada que estuvo marcada por el debut en la Quinta Vergara de Marco Antonio Solís, una de las últimas presentaciones-fenómeno que anota el evento.

Fuera de eso, los argentinos son carta habitual en Chile, con pasos recientes por clubes de Santiago, festivales Crush, fiestas comunales y una última gran presentación a mediados de este año en el Teatro Caupolicán, donde celebraron 25 años de carrera.

Además del puesto que ahora ocupan los Decadentes, en la noche final de Viña 2013 todavía quedaría un espacio por confirmar: De acuerdo con las intenciones mostradas por los organizadores, en torno a contar con un humorista por día, también tendría que integrarse una figura más en el ámbito del humor para esa jornada.

Emol
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 10:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion