Cirque du Soleil salta sin escalas al cine 3D, de la mano de James Cameron

El director de "Avatar" registró en tres dimensiones algunas presentaciones de la compañía para la cinta "Worlds Away".

MIAMI.- Desde trapecios muy altos el Cirque du Soleil debuta este viernes en la gran pantalla con la obra "Worlds Away", donde su universo fantástico contagia el vértigo de sus acrobacias a los espectadores en las butacas, gracias a la magia tridimensional del maestro de los efectos especiales, James Cameron.

La cinta de 91 minutos está dirigida por el neozelandés Andrew Adamson —que debutó con el filme animado ganador del Oscar Shrek en 2001—, y narra la aventura de Mia, interpretada por la acróbata Erica Linz, que atraviesa —en busca de un amor— distintos universos que resultan ser una mezcla de seis de las obras más famosas del Cirque du Soleil.

"Tuvimos que encontrar una manera natural, una forma de cine del mundo del circo, y empecé a pensar en la manera de trabajar con shows en vivo del Cirque du Soleil, que tienen una cualidad muy onírica", dijo Adamson a la prensa días antes de la presentación.

La película reúne actores y trapecistas de la propia familia del Cirque du Soleil y muestra con tecnología 3D los saltos monumentales y zambullidos profundos de las obras O, KÀ, Mystère, Viva Elvis, Zumanity y The Beatles Love.

Con el empleo de diez cámaras 3D, el director canadiense James Cameron actuó como productor ejecutivo de este proyecto, y afirma sentirse afortunado de haber podido trabajar con la familia del Cirque du Soleil, que "brindaron su increible talento para impregnar las emociones a la película".

Éste "era un sueño que se hizo realidad", indicó Cameron, artífice de dos de las superproducciones que han marcado récord de taquilla en la historia de Hollywood, "Titanic" (1997) y "Avatar" (2009).

Con escenas filmadas en un estudio de Nueva Zelanda y otros sobre las tablas de los espectáculo s en Las Vegas, "Cirque du Soleil: Worlds Away", llegará a las salas de Norteamérica el viernes obligando a la audiencia a ponerse los lentes 3D para sentir los sobresaltos entre los trapecios, los hechizos en los ojos y hasta el ahogo de las zambullidas de sirenas.

AFP
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 17:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion