Músicos de Chile, Perú y Argentina juntan sonidos electrónicos y latinoamericanos hoy en Santiago

"Encuentro continental Pachacú-tek" se llama la jornada celebrada esta noche en el bar El Clan, con invitados como Silvio Paredes e integrantes del grupo Matanza.

SANTIAGO. Un elenco de DJs chilenos, músicos peruanos y argentinos e invitados locales se reunirá esta noche para compartir una jornada de música electrónica con sonidos folclóricos sudamericanos, celebrada en el bar El Clan del capitalino barrio Bellavista.


"Pachacú-tek" es el nombre del encuentro, cita al nombre del gobernante inca Pachacuti y subtitulado "electrónica con sonidos étnicos". En él tomarán parte los artistas Chancha Vía Circuito, alias de productor Pedro Canale, quien fusiona sonidos de cumbia y folclor con bases electrónicas, y Paula Duró, música y artista plástica y visual, ambos de Argentina; junto al músico y DJ Seizo Lozano, de Perú; y los DJs locales Subversivo y Tom-P.


Este último es parte de Mataza, grupo que mezcla sonidos andinos y latinoamericanos con bases electrónicas y que acaba de lanzar el disco Dubamérica (2012). Y como invitado de Seizo Lozano estará Silvio Paredes, fundador de los grupos Electrodomésticos y los Mismos y cultor del stick, instrumento de cuerdas en que basó su primer disco como solista, Kau (2010).

Seizo Lozano lanzará a su vez el disco Ucayali maestro, un EP de siete pistas que incluye vocalizaciones de chamanes del Amazonas peruano. En la presentación el músico y productor peruano será acompañado por Silvio Paredes en una sesión de improvisación con stick y bajo eléctrico.


Gestor de esta presentación es Mauricio Araya, el citado DJ Subversivo, quien trabaja a partir de la fusión de música electrónica con sonidos del folclor latinoamericano y es además el artífice del sello Konn Recordings. Bautizado con la palabra en mapudungun para "empezar" (konn), el sello ha publicado registros de músicos como Danny F, Dragao y Cero 39 (Bogotá), Inti Che (Berlín), Bigote Sucio (Madrid) y Cholita Sound (Chile). 


"Pachacú-tek" tendrá lugar este viernes 21 de diciembre a las 23.00 horas en El Clan, de calle Bombero Núñez 363, Bellavista, Santiago (2735 3655), con boletos disponibles en tres mil pesos.

Emol
Viernes, 21 de Diciembre de 2012, 14:46
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion