Músicos de Chile, Perú y Argentina juntan sonidos electrónicos y latinoamericanos hoy en Santiago

"Encuentro continental Pachacú-tek" se llama la jornada celebrada esta noche en el bar El Clan, con invitados como Silvio Paredes e integrantes del grupo Matanza.

21 de Diciembre de 2012 | 17:26 | Emol

Paula Duró y Pedro Canale, desde Argentina, son dos de los invitados al encuentro de esta noche a las 23.00 horas en El Clan, Bombero Núñez 363, Bellavista, Santiago.

facebook.com/chanchaviacircuito.

SANTIAGO. Un elenco de DJs chilenos, músicos peruanos y argentinos e invitados locales se reunirá esta noche para compartir una jornada de música electrónica con sonidos folclóricos sudamericanos, celebrada en el bar El Clan del capitalino barrio Bellavista.


"Pachacú-tek" es el nombre del encuentro, cita al nombre del gobernante inca Pachacuti y subtitulado "electrónica con sonidos étnicos". En él tomarán parte los artistas Chancha Vía Circuito, alias de productor Pedro Canale, quien fusiona sonidos de cumbia y folclor con bases electrónicas, y Paula Duró, música y artista plástica y visual, ambos de Argentina; junto al músico y DJ Seizo Lozano, de Perú; y los DJs locales Subversivo y Tom-P.


Este último es parte de Mataza, grupo que mezcla sonidos andinos y latinoamericanos con bases electrónicas y que acaba de lanzar el disco Dubamérica (2012). Y como invitado de Seizo Lozano estará Silvio Paredes, fundador de los grupos Electrodomésticos y los Mismos y cultor del stick, instrumento de cuerdas en que basó su primer disco como solista, Kau (2010).

Seizo Lozano lanzará a su vez el disco Ucayali maestro, un EP de siete pistas que incluye vocalizaciones de chamanes del Amazonas peruano. En la presentación el músico y productor peruano será acompañado por Silvio Paredes en una sesión de improvisación con stick y bajo eléctrico.


Gestor de esta presentación es Mauricio Araya, el citado DJ Subversivo, quien trabaja a partir de la fusión de música electrónica con sonidos del folclor latinoamericano y es además el artífice del sello Konn Recordings. Bautizado con la palabra en mapudungun para "empezar" (konn), el sello ha publicado registros de músicos como Danny F, Dragao y Cero 39 (Bogotá), Inti Che (Berlín), Bigote Sucio (Madrid) y Cholita Sound (Chile). 


"Pachacú-tek" tendrá lugar este viernes 21 de diciembre a las 23.00 horas en El Clan, de calle Bombero Núñez 363, Bellavista, Santiago (2735 3655), con boletos disponibles en tres mil pesos.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores