Encuesta: ¿Cuál es la mejor película de Navidad?

¿La emotividad de "Milagro en la calle 34", las risas de "Mi pobre angelito" o la novedad de "El extraño mundo de Jack"? Las alternativas son muchas, pero la ganadora la eligen nuestros lectores.

24 de Diciembre de 2012 | 14:29 | Emol

Personajes poco tradicionales, cintas animadas, comedias y dramas. A estas alturas, el abanico de las películas de Navidad ya ofrece de todo.

Emol

SANTIAGO.- La Navidad es una de nuestras más grandes y universales tradiciones. Una que, a su vez, encierra muchas tradiciones más. Y no hablamos de árboles de pascua, botas colgantes o cartas al Polo Norte, sino también de otras mucho más modernas.

Desde hace ya varios años, toda Navidad tiene a su vez su película de Navidad. Una cinta pensada para ser estrenada pocos días antes de la celebración, y para que su vida en cines no se extienda demasiado después de la misma. Luego, volverá a revivir en televisión, pero únicamente los días 24 y 25 de diciembre. Así, año tras año.

La lista ya es larga, y para todos los gustos. Desde luego, hay cintas cien por ciento navideñas, como "Santa Claus", que durante los 80 y los 90 fue religiosamente programada por TVN. Allí el protagonista es el mismísimo Viejo Pascuero, sus duendes y renos, además de un villano dispuesto a arruinarlo todo.

Pero otros filmes tienen a la nostalgia de la Navidad como trasfondo para una historia que no es totalmente navideña, pese a que es en esa atmósfera donde consigue buena parte de su magia.

Es el caso de "Mi pobre angelito", acerca de un pre-púber que queda solo en casa (parte uno) o perdido en Nueva York (parte dos), justo en estos días. Y aunque al principio la situación le agrada, pronto transforma en deseo de Navidad el anhelo de ver de vuelta a su familia (aunque mientras tanto se encarga de protagonizar insólitas aventuras).

Otras cintas tienen como protagonistas a personajes periféricos, como "El Grinch" y "El extraño mundo de Jack", quienes llegan a hacer de las suyas en esta fecha.

La emotividad de "Milagro en la calle 34" o las risas de "El regalo prometido", podrán ser las opciones para otros, porque en esto de las cintas de Navidad, simplemente cada uno tiene su favorita. ¿Cual es la suya? Elija en nuestra encuesta.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores