EMOLTV

Guitarrista de Ministry muere a los 47 años, en plena presentación

Mike Scaccia, dueño de las seis cuerdas en la emblemática banda industrial, tocaba el sábado junto a Rigor Mortis cuando se desplomó.

24 de Diciembre de 2012 | 15:28 | Emol
imagen

Scaccia formaba parte de Ministry desde 1989.

www.facebook.com/Ministry

SANTIAGO.- El guitarrista de la emblemática banda de rock Ministry, Mike Scaccia, murió este sábado a los 47 años, mientras participaba en un concierto junto a otra de sus agrupaciones, Rigor Mortis.

Scaccia, reconocido instrumentista en el género industrial, tocaba en el concierto por el 50° cumpleaños del vocalista de la banda, Bruce Corbitt, en el Rail Club de Fort Worth (Texas). Allí partió esbozando molestia por las luces, para luego desplomarse.

El músico fue inmediatamente trasladado a un hospital local, donde instantes después se confirmó su muerte.

Scaccia nació en Babylon, Nueva York, el 14 de julio de 1965, y aunque saltó a la fama junto a Ministry, sus inicios fueron precisamente junto a la banda con la que realizó su último concierto.

A Rigor Mortis ingresó en 1983, mientras que en 1989 recibió la invitación del cantante y líder Al Jourgensen para incorporarse a Ministry. Su primer trabajo con esa banda fue Psalm 69: The way to succeed and the way to suck eggs.

"Michael Ralph Scaccia, nuestro querido amigo, te amamos, te echamos de menos. Que Dios permita descansar a tu preciosa alma, no podemos superar esta pérdida", fue el mensaje que compartió Ministry a través de su Facebook oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?