EMOLTV

"Mi pobre angelito" es la película navideña más popular entre los chilenos

La cinta protagonizada por Macaulay Culkin es secundada a lo lejos por "El regalo prometido" y "El Grinch", en un podio que refleja un claro favoritismo por la comedia en esta fecha.

25 de Diciembre de 2012 | 10:35 | Emol
imagen

Macaulay Culkin y el clásico gesto de Kevin McCallister, el niño al que interpretó en ''Mi pobre angelito''. Fue su primer y su gran papel.

20th Century Fox

SANTIAGO.- La pregunta era simple: "¿Cuál es la mejor película de Navidad?". Y la respuesta fue abrumadora: "Mi pobre angelito".

Para regocijo de algunos, decepción de otros, y sorpresa de la mayoría, eso fue lo que arrojó la encuesta realizada desde ayer por Emol, cuyos lectores escogieron a la comedia protagonizada por Macaulay Culkin como la mejor cinta anclada en la fiesta que hoy se celebra en todo el mundo.

El triunfo de "Mi pobre angelito" fue aplastante: La cinta dirigida por Chris Columbus obtuvo un 44 por ciento de las preferencias, cifra que más que quintuplica a la que figura en segundo lugar.

La gran preferencia obtenida no debería resultar tan extraña: Hasta hoy, la película estrenada en 1990 figura como la comedia que más recaudación ha tenido en la historia del cine norteamericano, y es número puesto en la programación navideña de los canales de TV. De hecho, a las 22:30 horas Mega emitirá la segunda parte, "Mi pobre angelito, Perdido en Nueva York".

El filme original narra las aventuras de Kevin McCallister, un niño de ocho años que cansado de las rutinas de una familia clásica, desea firmemente vivir solo. El deseo se cumple al día siguiente, cuando su acomodado círculo lo olvida al embarcarse en un viaje navideño. Y aunque en principio se divierte, en el transcurso deberá enfrentarse solo a una dupla de torpes delincuentes, que intentarán aprovechar la supuesta soledad de su casa para robarla, sin saber que el pequeño les hará pasar un disgusto tras otro.

Pero como esto ocurre en Navidad, finalmente Kevin se convence de que quiere recuperar a su familia, deseo que se cumple el mismo día de la festividad, cuando todos regresan para celebrar juntos la fecha.

Y si la amplia votación por "Mi pobre angelito" marca tendencia, los siguientes lugares la consolidan: Definitivamente, si hablamos de películas de Navidad, los chilenos prefieren las comedias. Así parecen decirlo el 8 por ciento de votos obtenido por "El regalo prometido" y el 7 por ciento que obtiene "El Grinch".

La primera, es una cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien se enfrenta a una verdadera odisea con tal de conseguir el juguete que su hijo anhela para Navidad (una figura de Turbo-Man, un héroe de acción). En la segunda, Jim Carrey interpreta al clásico antagonista de Santa Claus, el emblemático aguafiestas de la Navidad.

Pero para consuelo de los que adoran las cintas navideñas algo más sensibles, "El Grinch" se encuentra en "empate técnico" con una emblemática: "Milagro en la calle 34", que también anota un 7 por ciento. La siguen de cerca "El extraño mundo de Jack" (6 por ciento), "El expreso polar" (5) y "Santa Claus" (5).

El resto no alcanza a despegar en las preferencias, pero seguro que hoy serán vistas de todos modos por miles de personas. Porque, como es tradición, la televisión abierta y el cable se cuadran con la Navidad, y emitirán diversas cintas a lo largo de esta jornada.

En la pantalla local, además de "Mi pobre angelito" figuran en la programación "Un cuento de Navidad: Los fantasmas de Scrooge" (Mega, 19:00 horas), las partes dos y tres de "Santa Claúsula" (Canal 13, 17:30 y 19:30 horas) y "El hombre que salvó la Navidad" (UCV, 22:00 horas).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?