Teletón 2012 logra histórica recaudación de más de 31 mil millones de pesos

"Queremos darle las gracias a cada uno de los chilenos que aportaron", dijo Carlos Alberto Délano, presidente del directorio de la Fundación Teletón, quien adelantó que comenzarán la ampliación del instituto de Santiago.

SANTIAGO.- La última campaña de la Teletón superó en más de 10 mil millones de pesos la meta inicial fijada para este año ($21.735.065.277), logrando una recaudación histórica para la cruzada solidaria.

En conferencia de prensa, Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile, confirmó que el cómputo final fue de $31.255.222.196.

Según lo señalado por Tagle, los aportes del público representaron un 68 por ciento del total recaudado, mientras que el de las empresas fue de un 32 por ciento. Por otra parte, el número de donaciones aumentó en 115.605, con una donación per cápita de $6.093.

Carlos Alberto Délano, presidente del directorio de la Fundación Teletón, señaló que como entidad "queremos darle las gracias a cada uno de los chilenos que aportaron", y enfatizó en que "la Teletón seguirá cumpliendo su trabajo con todos los niños y jóvenes que se rehabilitan en nuestros Institutos".

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación, destacó que "vamos con transparencia, eficiencia y cariño cumpliendo nuestro rol en la rehabilitación de miles de niños", y también agradeció a todo el país "por el gran esfuerzo que han hecho para apoyar a la Teletón".

Délano comentó que la institución seguirá creciendo en 2013 con la apertura del centro de Calama. En 2014, en tanto, se inaugurarán los institutos de Valdivia y Coyhaique.

El presidente del directorio de la Fundación Teletón anunció, además, que "esperamos comenzar la ampliación del instituto de Santiago con el aporte de Teletón y del Gobierno Regional".

Emol
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 10:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion