EMOLTV

"Los vengadores" se consolida como la película más exitosa de este 2012

La producción inspirada en los cómics de Marvel ganó más de 1.500 millones de dólares a nivel mundial, cifra a la que se suman los US$623 que obtuvo en Estados Unidos.

27 de Diciembre de 2012 | 09:06 | AP
imagen

La película de Disney tendrá una secuela en 2015.

Andes Films

LOS ANGELES.- A sólo cuatro días de que se acabe el 2012, Hollywood ya publicó los nombres de las películas que generaron más ingresos este año. El ránking indica que "Los vengadores" y "El caballero de la noche asciende" fueron las producciones más vistas a nivel mundial.

La historia de superhérores estrenada por Disney alcanzó los 623 millones de dólares en Estados Unidos y 1.500 a nivel mundial, mientras que el final de la trilogía de Batman, de Warner Bros., obtuvo 448 millones y 1.100 millones respectivamente.

La aventura de James Bond "Operación Skyfall", de Sony, terminará con 1.000 millones de dólares a nivel mundial. La lista de otras películas de acción y familiares con gran éxito comercial la completan "Los juegos del hambre", "Crepúsculo: Amanecer, Parte 2", "La Era de Hielo 4", ''Madagascar 3", "El sorprendemte Hombre Araña" y "Valiente".

Según la compañía especializada en conteo de venta de boletos Hollywood.com, por primera vez en tres años aumentó en Estados Unidos la venta de entradas al cine este 2012, lo cual significó para Hollywood ganancias récord de 10.800 millones de dólares.

A diferencia del año pasado, en que se alcanzó la venta de entradas más pobre desde 1995 (con 1.290 millones de unidades), en los últimos 12 meses el público pareció reencantarse con las salas de cine, las que cada año aumentan sus precios.

El sector repuntó este año y se prevé que las ventas de boletos aumenten en un 5,6%  para el 31 de diciembre (con 1.360 millones de entrada).

Eso es muy inferior al tope reciente de 1.600 millones alcanzado en 2002, pero en una era de cómodos servicios de películas por Internet, los ejecutivos de los estudios consideran que es un triunfo que pudieran atraer a más personas al cine este año en comparación con el año pasado.

Así lo asegura el director de distribución en Paramount Pictures, Don Harris. "Es una victoria, al final de cuentas", dijo. "Si presentamos un producto como una industria que la gente quiere, querrán salir. Aunque puedan disfrutarlo en casa y ver algo en su gran pantalla en alta definición, la gente quiere salir".

Los ingresos internacionales solían valer menos de la mitad del total para los estudios de cine. Ahora las películas ganan el doble o el triple en el exterior que lo que obtienen en Estados Unidos. Algunas películas que no fueron tan populares con el público estadounidense como "Battleship" y "John Carter" pueden ser éxitos de 200 millones de dólares en el exterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?