15 millones de personas dejaron de ver cine francés durante este año

Según un estudio realizado por una institución de ese país, en los últimos doce meses se registró una notoria caída en la venta de entradas para películas producidas allí.

PARÍS.- 15 millones de espectadores dejaron de ver películas francesas en 2012,  según los datos provisionales del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) adelantados por el diario "Le Parisien".

El año se cerrará con entre 200 y 205 millones de entradas vendidas para ver películas francesas, señala el rotativo, cifra inferior a la registrada en 2011.

Los datos comparativos con 2011 sufren del efecto que el año anterior provocó el film "Intocables", el más visto de la historia del país con 19 millones de espectadores y que no ha sido sustituido por ningún otro éxito de taquilla.

Pero varios expertos citados por "Le Parisien" apuntan también al hecho de que las grandes producciones francesas del año no han tenido el éxito esperado en las salas.

El caso más claro es el de "Astérix y Obélix al servicio de su majestad", la última entrega de la saga basada en el cómic de Goscinny y Uderzo, que fue la película más cara del año. La cinta atrajo a 3,7 millones de espectadores, muchos menos que sus predecesoras.

Con ese resultado, la película protagonizada por Edouard Baer y Gérard Depardieu se situó en el octavo puesto de las películas más taquilleras del año en ese país, una lista liderada por la última entrega de James Bond "Operación Skyfall", con 6,68 millones de espectadores.

Otra producción estadounidense, la película de dibujos animados "La era del hielo 4" pisó los talones a Bond, mientras que en tercer lugar llegó la primera producción francesa, "Sur la piste du Marsupilami".

La comedia protagonizada por los humoristas Jamel Debbouze y Alain Chabat recaudó 5,3 millones de espectadores, 700 mil más que "La verité si je mens 3", otra superproducción que estuvo muy por debajo de las espectativas.

El cine francés conservó entorno al 40 % del mercado nacional, según el presidente de la productora Pathé, Jèrôme Seydoux, que consideró que es una tasa que no se repite en ningún otro país europeo.

Y atribuyó la caída del número de espectadores al "efecto 'Intocables'", que elevó las cifras el año pasado.

EFE
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 08:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion