Nicolás López planifica miniserie cómica para la televisión estadounidense

El director nacional iniciará en enero conversaciones con ejecutivos norteamericanos para llevar a la pantalla chica la serie "Ataque al corazón", incluida en "Que pena tu familia".

SANTIAGO.- Lo que partió como un simple cortometraje satírico incluido en la película "Que pena tu familia", podría convertirse en la primera miniserie que realice Nicolás López para la televisión estadounidense.

En la nueva cinta del cineasta, la protagonista de la historia, Ángela (Andrea Velasco), es fichada como actriz por una serie sobre médicos, titulada "Ataque al corazón".

López rodó un capítulo de dicha serie para promocionar el cierre de su trilogía. La idea inicial era sólo grabar un capítulo del spinoff de la película, pero podría avanzar a una fase mucho más importante.

Y es que el realizador de la trilogía protagonizada por Ariel Levy, tiene  intenciones de llevar "Ataque al corazón" a la pantalla chica, tras ver que generó real interés en inversores extranjeros que vieron el spinoff.

"Tenemos muchas ganas de hacer 'Ataque al corazón' como una miniserie para la televisión norteamericana", asegura Nicolás López a Emol.

"Creemos que puede ser una serie de 24 minutos. Lo estamos conversando, porque lo pasamos tan bien haciendo esta serie, porque es como una metaparodia de los programas de doctores", añade el director, quien destaca que se valoró la cómica participación de Eli Roth.

En el episodio, que fue adelantado ayer y que continuará con un nuevo avance en Año Nuevo, el actor de "Bastardos sin gloria" interpreta al actor Elías Robles, quien, a su vez, da vida al mujeriego Dr. Zacarias en "Ataque al corazón". Con un español casi perfecto, el también director de "Hostal" acapara gran parte de las satíricas escenas.

"Es una especie de Grey's Anatomy pero extremo y totalmente estúpido. Lo pasamos tan bien bien haciéndolo, que esperamos hacer una temporada de seis capítulos de 24 minutos para algún canal norteamericano. Ayer ya empezamos a recibir demostraciones de interés, entonces le empezamos a tomar más el peso", indica López, quien espera zanjar el proyecto entre enero y febrero.

"Que pena tu familia" se estrenará el próximo 3 de enero a nivel nacional. El Consejo de Calificación Cinematográfico la había aprobado como apta para mayores de 18 años, pero finalmente optó por admitir a mayores de 14.

López y Roth, una dupla que se afianza

El cineasta rodó el año pasado su primera película para el mercado norteamericano, "Aftershock", en la que Eli Roth interpreta a un despistado turista que vive un terremoto en Valparaíso en compañía de dos chilenos mucho más ingeniosos que él (Ariel Levy y Nicolás Martínez). Tras el movimiento telúrico, la película deja de ser comedia y se transforma en un thriller repleto de sangre.


El filme ya está difundiendo su tráiler en las salas de cine extranjeras, y se estrenará en el primer semestre de 2013.


Tras las grabaciones de "Aftershock", el dúo se asoció para "The Green Inferno", la cual fue dirigida por Roth y producida por Sobras, la compañía de López.


Para el año que viene, el cineasta espera concretar la producción de nuevos filmes y el rodaje de la secuela de "Promedio Rojo".

Por Francisca González C, Emol
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 13:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion