Adele lidera ventas de discos a nivel mundial por segundo año consecutivo

El segundo disco de la cantante británica, "21", distribuyó más de nueve millones de copias en los últimos 12 meses.

SANTIAGO.- Con más de nueve millones de discos vendidos este 2012, la cantante británica Adele se convirtió en la intérprete más exitosa del año. Su segundo álbum de estudio, 21, se impuso como el más popular a nivel mundial.

El portal United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes del mundo, le otorga el primer pueso a la británica, que se destaca con mucha ventaja frente al segundo y tercer lugar, logrado por Taylor Swift y el grupo One Direction.

Swift, cuyo disco Red fue editado a finales de octubre, lleva siete semanas en el número 1 en la lista de álbumes más vendidos de Estados Unidos, y ha conseguido distribuir casi cuatro millones de copias gracias a éxitos pegadizos como "We are never ever getting back together".

Luego, con más de tres millones y medio de discos, se sitúa la banda adolescente One Direction, con Up all night, trabajo que se estrenó en el número 1 en su primera semana a la venta en Estados Unidos, un registro histórico que ningún otro debutante británico había conseguido hasta entonces.

A ese éxito hay que sumar los casi tres millones de copias distribuidas de su segundo álbum, Take Me Home. Los seis millones y medio de copias que suman juntos ambos álbumes auparían al quinteto al segundo lugar como artistas con más éxito en ventas y en el nuevo gran fenómeno mundial de la temporada.

La cuarta posición es para Lana del Rey, otra debutante que se hizo conocida en Internet en los meses previos al lanzamiento de su disco debut, Born to die, que acaba de ser reeditado y que ha vendido casi tres millones de copias.

Cabe destacar asimismo la buena acogida de Babel, de la banda de folk-rock "indie" Mumford & Sons.Su segundo trabajo distribuyó 2,7 millones de copias.

The truth about love de Pink (casi 2,5 millones), Believe de Justin Bieber (2,3 millones), Mylo Xyloto de Coldplay (con 2,2 millones) y Overexposed de Maroon 5 (2 millones) cierran la lista de los diez álbumes más vendidos de 2012.

EFE
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 09:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion