El romance de Spielberg con Abraham Lincoln comenzó con un susto de niño

La gran estatuta del legendario Presidente que hay en Washington provocó miedo en el director, pero al mismo tiempo interés por su persona y legado.

MUNICH.- La película "Lincoln" de Steven Spielberg, una de las favoritas para los premios Oscar de este año, comenzó a gestarse con un traumático encuentro que el director tuvo de niño con el legendario presidente estadounidense.

"Alrededor de los cinco años visité el memorial de Abraham Lincoln (1809-1865) en Washington", contó Spielberg a la revista alemana "Focus". "Y la figura inmensa de su estatua me dio miedo. Pensé que estaba por agarrarme con sus grandes dedos de alabastro".

Pero el pequeño Spielberg descubrió luego "la bondad en la mirada" de Lincoln y esa impresión le quedó grabada para siempre. "Desde entonces mantuve el interés por él, como alumno, como estudiante y como director".

Ese largo romance se plasmó sólo ahora con "Lincoln". Spielberg cuenta que durante el rodaje vestía "traje todos los días". "Y tuve la idea de dirigirme a todos los actores llamándolos por el nombre de su personaje". Daniel Day-Lewis, que interpreta a Lincoln, era así para Spielberg el "Señor presidente".

DPA
Domingo, 6 de Enero de 2013, 12:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion