EMOLTV

Desde hoy, orejas y ojos gigantes comienzan a tomarse Santiago

También pies, manos y bocas. De eso se trata "Human Body Parts", uno de los principales espectáculos callejeros de Santiago a Mil, y que esta tarde inicia su recorrido por la capital. Emol TV transmite desde las 18:30 horas.

07 de Enero de 2013 | 16:39 | Emol
imagen

Los órganos gigantes se pasean traviesos entre los transeúntes. Como uno más.

Jorge de Araujo

SANTIAGO.- Mano, boca, pie, oreja y ojo, ya no son parte de un todo llamado cuerpo. Ahora, son también seres individuales, con personalidad y movimiento propios y, más encima, gigantes.

Ése es el motor de "Human Body Parts", uno de los espectáculos callejeros más esperados en la presente edición de Santiago a Mil, y que esta tarde en la Plaza de Armas iniciará un largo recorrido por la capital, que abarcará casi la totalidad del período de Festival.

Prácticamente todos los días hasta el 18 de enero, la compañía australiana Snuff Puppets levantará su llamativo espectáculo, en el que la interacción con el público (sobre todo niños) es el motor principal.

Los enormes muñecos no están en escena. Tampoco desfilan, como en los pasacalles que suelen llegar en enero. Esta vez, los órganos gigantes simplemente corretean entre los transeúntes y los espectadores que los esperan en el lugar indicado, con los desprevenidos como objetivo predilecto. Casi como una cámara indiscreta.

Tras la partida en la Plaza de Armas de Santiago esta tarde, los pasos de "Human Body Parts" por la capital continuarán mañana a las 12:00 y 17:00 horas en el Centro Cívico de Las Condes, y a las 18:30 en la Plaza Perú de la misma comuna. Luego, el recorrido continuará en los mismos horarios en comunas como Recoleta, Quilicura, Independencia y Conchalí (el itinerario completo puede verse en nuestro calendario).

La única salida de Santiago está programada para el viernes 11 de enero, cuando los órganos gigantes lleguen a la Plaza de Armas de Melipilla, con funciones a las 15:00, 17:00 y 18:30 hrs.

Y quienes no puedan llegar al debut de esta tarde en el centro de Santiago, de todos modos podrán ver de qué se trata y entusiasmarse para ir a cualquiera de las fechas siguientes, porque Emol TV transmitirá en vivo el paso de "Human Body Parts" por la Plaza de Armas, desde las 18:30 horas. Sólo conéctate a nuestro sitio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?