Fallece actriz Mariangela Melato, antagonista en el clásico film ochentero "Flash Gordon"

La actriz italiana, quien tuvo un destacado paso por el cine de los 70's y 80's, falleció hoy en una clínica en Roma.

ROMA.- La actriz italiana Mariangela Melato, quien tuvo un destacado paso por el cine, el teatro y la televisión, falleció hoy a los 71 años en una clínica de Roma. Melato se hizo conocida en Hollywood por interpretar a la despiadada General Kala, la antagonista en la clásica película de ciencia ficción "Flash Gordon" de 1980.

Según informan medios italianos, Melato, nacida en Milán en 1941, se encontraba enferma desde hace ya tiempo, acusada de una "grave dolencia", aunque aún no se conocen detalles de su deceso.

La actriz ganó cinco premios de la Academia de Cine Italiana, y además de su participación en "Flash Gordon", destacó por su participación en el trío de exitosas películas de la directora Lina Wertmller: "Mimí metalúrgico herido en el honor" (1971), "Amor y anarquía" (1972) e "Insólito destino" (1974), esta última reinterpretada 28 años más tarde por Madonna en "Swept Away".


También tuvo una notable participación en el teatro, con obras como "Orlando furioso" (1968), las tragedias "Medea" (1986) y "Fedra" (1987), de Eurípides, y la comedia "Vestire gli ignudi" ("Vestir a los desnudos", 1990), de Luigi Pirandello.

En televisión destacó en la década de los 90's con producciones como "Scandalo" (1990), "Una vita in gioco" ("Una vida en juego", 1991) o "L'avvocato delle donne" ("El abogado de las mujeres", 1997). 

EFE
Viernes, 11 de Enero de 2013, 09:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion