EMOLTV

Revelación de la música tropical: "Es lógico que me comparen con Américo"

El cantante Jordan se presentará el 19 de enero en el Festival del Huaso de Olmué, y es la principal apuesta de la música tropical en el certamen, junto a la Sonora Palacios.

14 de Enero de 2013 | 16:40 | Por Javier Valladares, Emol
imagen

El cantante Jordan buscará consolidar su exitoso momento en el escenario del Patagual.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Pensé que era una broma", dice entre risas el cantante Jordan al referirse a su próxima actuación, este 19 de enero, en el escenario del Patagual, en el marco de una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué.

"Me costó asimilarlo y entender la responsabilidad que implica. Cuando lo entendí, la felicidad se transformó en trabajo porque quiero que nuestra presentación sea prolija en todo sentido", asegura el cantante.

Jordan Salinas, conocido simplemente como Jordan, se ha convertido en uno de los cantantes más destacados de la música tropical en el país, gracias a hits radiales como  "Tomo para Olvidar" o el más reciente "Cuando te enamoras", sencillo de su último disco Jordan y Tú (2012).

A sus 28 años, el artista proveniente de Peñalolén atribuye parte de su éxito a la labor de su manager Melitón Vera, quien representó a Américo en el pasado y fue clave en su carrera.

"Él ha sido muy importante, tiene una gran experticia en el trabajo, y mucha información. Ha aportado con su experiencia, y gran parte de los resultados que hemos logrados son gracias a Melitón", comenta Jordan.

El hecho de trabajar con el ex manager del intérprete de "Traicionera" ha generado que a Jordan se le compare con el cantante ariqueño, aunque esto lo tiene sin cuidado.

"Es lo más lógico, yo sabía que iba a suceder, y de alguna forma me lo tomo con tranquilidad. Ni siquiera da para enojarse, creo en una primera instancia ha sido un punto de atención, pero a medida que hemos ido avanzando ha pasado a un segundo plano. Sé que más adelante la comparación con Américo será una anécdota", comenta.

La carrera de Jordan partió a comienzos de la década pasada, cuando perteneció a otros proyectos de la música tropical, como Voltaje o La Gran Alegría Tropical, pero no fue hasta el 2010 con su álbum Jordan y la Fórmula, que comenzó a hacerse un nombre dentro de la música tropical chilena. Con su última producción, Jordan y Tú, fue catalogado por algunos medios como la nueva promesa del género.

"Esto me lo tomo con tranquilidad, es un honor que se me considere de esa forma, creo que es el reflejo del largo trabajo que llevamos haciendo sigilosamente. Lo tomamos de forma cauta, muy tranquilos,y confiados que el trabajo que estamos haciendo va a poder consolidar esta posición", afirma. 


Respecto a su show en Olmue, Jordan adelanta que tocará principalmente canciones del último disco, y también lo más reconocido de su álbum debut. "Será una presentación bien dinámica, si bien yo hago cumbia romántica trato de que no pierda esa picardía, que no deje de ser un show bailable", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?