EMOLTV

Popular actor de Bollywood será juzgado por homicidio involuntario

Salman Khan, una de las tres figuras más cotizadas del cine indio, enfrentará a la justicia por haber atropellado a un peatón y huir del lugar de los hechos.

01 de Febrero de 2013 | 08:59 | EFE
imagen

Salman Khan arriesga 10 años de cárcel.

AFP

NUEVA DELHI.- El actor indio Salman Khan, quien ha actuado en más de ochenta producciones en Bollywood,  será juzgado por atropellar con su automóvil a un peatón y darse a la fuga.

El intérprete enfrenta el cargo de homicidio involuntario, entre otros, por los que podría ser condenado a 10 años de cárcel en el juicio que se iniciará el 11 de marzo.

Según informaron fuentes judiciales, el incidente se produjo hace diez años en un suburbio de Bombay, cuando el actor subió su auto a una vereda y mató a un transeúnte, además de provocar heridas a cuatro personas que dormían en el suelo.

Junto a Amitab Bachan y Sha Ru Khan, Salman Khan forma parte del grupo de artistas más populares y cotizados de Bollywood, que es la mayor industria cinematográfica del mundo.

La última película en que Khan fue protagonista, "Dabangg 2", obtuvo el año pasado 40 millones de dólares de beneficios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?