Integrante de Pussy Riot sale de la cárcel e ingresa en hospital ruso

Nadejda Tolokonikova estaría un par de días sometiéndose a exámenes, antes de volver a cumplir su pena por la "oración punk" que elevaron contra Putin en una catedral, hace casi un año.

MOSCÚ.- Una de las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, Nadejda Tolokonikova, quien cumple una pena de dos años de cárcel, fue hospitalizada para que se le realicen pruebas médicas.

"Tolokonikova no está enferma. Fue hospitalizada por petición propia y de su abogado para someterse a pruebas médicas en un hospital para detenidos", indicó una portavoz del servicio federal penitenciario ruso (FSIN). La portavoz no precisó la fecha de su hospitalización.

Otra integrante del grupo, Yekaterina Samutsevich, puesta en libertad en octubre, indicó el viernes a la cadena de televisión Dojd que Tolokonikova "sufría desde hace mucho dolores de cabeza que podrían ser consecuencia de una enfermedad grave".

En febrero de 2012, tres jóvenes integrantes del grupo Pussy Riot, Nadejda Tolokonikova, Yekaterina Samutsevich y Maria Alejina, subieron al altar de la catedral ortodoxa del Cristo Salvador en Moscú y cantaron una "oración punk" en la que pedían a la Virgen María que "echara" del poder al presidente ruso, Vladimir Putin.

El pasado mes de agosto un tribunal de Moscú condenó a las tres mujeres a dos años de presidio por esa acción, calificada por la justicia local como "hooliganismo motivado por odio religioso".

Tras un proceso de apelación en octubre, Samutsevitch fue liberada, mientras que el tribunal confirmó la condena de las otras dos integrantes.

AFP
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 09:21
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion