EMOLTV

Ecologistas denuncian a Gérard Depardieu de estar dañando el ecosistema en Trouville-sur-Mer

Dicen que el actor está construyendo una mansión sobre un terreno "protegido" de Baja Normandía, considerado legalmente como zona no edificable.

01 de Febrero de 2013 | 11:32 | EFE
imagen

Gérard Depardieu vuelve a la polémica, esta vez por ser acusado de querer construir una mansión en una zona donde dañaría el ecosistema.

EFE

PARÍS.- Una asociación ecologista francesa denunció en la revista de desarrollo sostenible, "TerraEco", que el actor Gérard Depardieu se está construyendo una mansión en un terreno "protegido".

La organización "Les Amis de Trouville-sur-Mer" indicó que Depardieu pretende edificar una casa en una propiedad de 250 metros cuadrados, situada en una parcela de seis hectáreas en Trouville-sur-Mer, en la región de Baja Normandía, donde ya posee una propiedad.

Los ecologistas denunciaron a "TerraEco" una posible ilegalidad en el permiso de construcción de la misma, debido a que su emplazamiento está legalmente considerado como zona no edificable.

Henri Luquet, presidente de esta asociación, afirmó que en octubre pasado se dieron cuenta "que las grúas estaban masacrando la colina".

Luquet comentó que "pensábamos que la construcción se haría en la ladera, pero de hecho han aplanado una parte para hacer allí la casa. El impacto es enorme en el ecosistema y la conservación del lugar".

Según recogió "TerraEco", los ecologistas aseguraron que en esa zona sólo están autorizadas "la habilitación y la extensión de construcciones existentes".

El responsable de urbanismo de Trouville, Stéphane Clément, replicó que "la nueva casa va en parte a ser construida en un lugar donde existía un edificio agrícola antiguo en ruinas y parcialmente cubierto de vegetación".

La asociación ecologista, a su vez, consideró que una ruina no puede ser considerada como una construcción existente según la ley.

"TerraEco", por su parte, consideró muy poco probable que el proyecto sea suspendido o anulado, dados los pocos medios con los que cuenta la asociación para recurrirlo ante la justicia y al avanzado estado de la obra.

Los ecologistas advirtieron de que esta construcción desfigura el paisaje, además de perjudicar el drenaje del agua de la lluvia, lo que acentúa los riesgos de inundación.

El alcalde de Trouville, Christian Cardon, aseguró a "TerraEco" haber aprobado el permiso de construcción basándose en los consejos del prefecto, que consideró "el proyecto conforme" a las reglas de urbanismo y al plan de ocupación del suelo de esta localidad francesa.

Esta nueva polémica sacude a Depardieu, que ya estaba en el centro de las críticas tras haber anunciado el mes pasado su intención de fijar en Bélgica su residencia fiscal, ante lo que consideró como una elevada presión impositiva francesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?