EMOLTV

Tim Burton evalúa la posibilidad de rodar la secuela de "Beetlejuice"

El director asegura que si cuenta con un buen guión, se atrevería a filmar una nueva entrega, pese a que la película fue considerada una de los 10 peores estrenos de 1988.

01 de Febrero de 2013 | 11:13 | Emol
imagen

''No podría hacerlo sin pensar sólo porque fue considerada una de las peores 10 películas del año'', afirma Burton sobre la realización de ''Beetlejuice 2''.

El Mercurio

SANTIAGO.- La exitosa película de Tim Burton "Beetlejuice" podría tener una secuela en los próximos años, puesto a que el cineasta estadounidense asegura que rodaría una segunda parte si logra obtener un buen guión.


Las declaraciones de Burton surgen meses después de que el guionista de la cinta, Seth Grahame-Smith, revelara que tenía intenciones de preparar una "verdadera secuela, con Michael Keaton en el rol principal".


A mediados de 2012 Burton dijo que "encantado reviviría los personajes" de la película, pero no detalló si tenía planes de hacerlo. Ahora,  en una nueva entrevista con el portal Vulture, dijo que aprobaría el proyecto si cuenta con una buena historia.


"Fueron personajes muy divertidos, pero tendría que ver el guión y ver si vale la pena. No podría hacerlo sin pensar sólo porque fue considerada una de las peores 10 películas del año (en 1988)", dijo el cineasta, quien recordó que la crítica también destrozó la cinta "Pee-wee's Big Adventure".


"Si años después ña gente dice que esas fueron mis mejores películas yo dijo '¿Qué? Si esas fueron las mejores, estoy en verdaderos problemas", añadió Burton al referirse al filme.


Actualmente el director no está rodando ningún filme, pero su última producción, "Frankenweenie", está nominada al Oscar a Mejor Película Animada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?