Éstas son las películas biográficas que pronto se unirán a "jOBS"

La industria cinematográfica prepara varias cintas basadas en las vidas de personajes ligados al deporte, el espectáculo y la realeza. Una de ellas es "Hitchcock", que se estrenará en Chile el próximo jueves.

02 de Febrero de 2013 | 15:44 | Emol

Ashton Kutcher presentó la película sobre el cofundador de Apple en el Festival de Sundance.

AP

SANTIAGO.- Hace una semana se estrenó en el Festival de Cine de Sundance "jOBS",  película biográfica sobre el cofundador de Apple. La producción tuvo una acogida dispar, pues mientras la audiencia se mostró conforme con la cinta, la crítica especializada no le entregó mayores elogios. Tampoco lo hizo el ex socio del difunto empresario, Steve Wozniak.

La principal deficiencia de la película es, a juicio de los especialistas que la vieron en el festival estadounidense, que no sorprende. El personaje está construido sobre la base de la percepción positiva que los admiradores del genio construyeron en los últimos años, por lo que no se revela ninguna debilidad del protagonista.

Eso fue precisamente lo que causó molestia en Steve Wozniak, quien afirmó que la película es "horrible y atroz", debido a que no expuso la verdadera relación empresarial que Steve Jobs y él tuvieron desde que fundaron la compañía.

Pero las películas biográficas tienden a estar sujetas a un nivel de crítica mayor que el resto de las producciones, debido a que siempre habrá detractores o defensores del personaje en cuestión. En los próximos meses esto probablemente se repetirá con otras cintas.

Hollywood estrenará varios filmes inspirados en personajes célebres. Algunos de ellos ya están listos, mientras varios otros están recién en su fase de preproducción. Entre las cintas que concluyeron su rodaje y ya están empezando su difusión internacional se encuentran "Hitchcock", con Anthony Hopkins en el rol del cineasta (a Chile llegará en febrero), y "Lovelace", con Amanda Seyfried en el papel de la estrella porno de "Garganta profunda".

A continuación se presentan imágenes que adelantan estas dos películas, y también archivos de las figuras que actualmente inspiran nuevos proyectos en la industria del cine.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores