Tras ganar premio del Sindicato de Directores, Affleck y "Argo" van por el Oscar

La cinta del actor y director está entre las favoritas para quedarse con la estatuilla a la Mejor Película.

LOS ANGELES.- El actor convertido en director Ben Affleck ganó el máximo galardón de sus compañeros del Sindicato de Directores de EE.UU. el sábado por la película "Argo", consolidando el estatus de favorito por el drama de los rehenes de Irán para los Oscar.

Sin embargo, el reconocimiento de los directores de Hollywood para Affleck deja en una situación incómoda a la Academia de las Artes y las Ciencias, que no seleccionó a Affleck entre los finalistas a Mejor Director en lo que se considera uno de los mayores desaires de los Oscar de este año.

Desde 1948, sólo ha habido seis ocasiones en las que el ganador del Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America, DGA, en inglés) no ha llegado a ganar el Oscar a Mejor Director.

"No tengo nada más que respeto por la Academia", dijo Affleck tras recoger su primer galardón de la DGA. La estrella de Hollywood, uno de los productores de "Argo", dijo que estaba encantado con que su filme optase al Oscar a la Mejor Película.

"No tienes derecho a ganarlo todo", dijo.

"Argo" se ha llevado los tres principales premios de los sindicatos de la industria, cuyos miembros son a menudo miembros de la Academia de Hollywood.

El pasado fin de semana, la película fue la triunfadora del Sindicato de Productores y del de Actores, dejando atrás a la película sobre la época de la Guerra Civil de Steven Spielberg "Lincoln".

Affleck también ganó el Globo de Oro al Mejor Director mientras "Argo" se lo llevó por el Mejor Drama. La gala de los Oscar se celebra el 24 de febrero.

El sábado, Affleck superó a cuatro directores que habían ganado previamente el máximo honor de la DGA y después habían ganado el Oscar a Mejor Director.

Ha sido una temporada de premios particularmente mala para Spielberg, nominado por la DGA por undécima vez con "Lincoln" y ganador en dos ocasiones por "La lista de Schindler" en 1994 y "Salvar al soldado Ryan" en 1999.

"Qué año más increíble para las películas", dijo Spielberg. "Quizá he tenido momentos en los que me hubiera gustado que no fuera un año tan increíble".

Affleck también superó a Kathryn Bigelow, nominada por el thriller sobre la búsqueda y captura de Osama bin Laden "La noche más oscura", a Ang Lee por su adaptación en 3D de la novela de éxito "La vida de Pi", y a Tom Hooper, por su adaptación a la gran pantalla del musical "Los Miserables".

En "Argo", basada en una historia real, Affleck también interpreta el papel principal de un agente de la CIA encargado del rescate de seis estadounidenses del Irán revolucionario después del asalto a la embajada de EEUU en Teherán. El agente, con la ayuda de Hollywood, crea un falso proyecto de película y hace pasar a los funcionarios estadounidenses por parte del equipo de rodaje.

"Hubo un momento en mi vida en el que estaba realmente deprimido y confundido... no sabía realmente lo que iba a pasar y pensé 'Yo podría ser un director'", dijo el sábado Affleck ante la audiencia de Hollywood.

"No creo que esto me convierta en un verdadero director, pero creo que estoy en el camino", dijo.

Reuters
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 09:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion