EMOLTV

Director del Ballet del Bolshói atacado con ácido tardará en recuperarse, según expertos

Serguéi Filin fue atacado el pasado 18 de enero por un desconocido cerca de su domicilio, y fue sometido el pasado lunes en Moscú a una tercera operación en sus ojos.

03 de Febrero de 2013 | 10:34 | EFE
imagen

''Mi ojo derecho quedó más dañado y habrá que tratarlo mucho más tiempo'', comentó el propio Filin en una entrevista.

Reuters

MOSCÚ.- La rehabilitación del director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, que sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser atacado con un ácido y que mañana será trasladado a Alemania, será larga, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Sanidad ruso, Oleg Salagái.

"Serguéi Filin será trasladado a Alemania el lunes. La rehabilitación puede ser bastante larga. Una de sus etapas transcurrirá en una clínica de la ciudad de Aachen", balneario alemán limítrofe con Holanda y Bélgica que alberga un prestigioso hospital universitario, dijo Salagái a la agencia Interfax.

Los médicos que han operado varias veces a Filin han atendido al maestro de ballet en el tratamiento de urgencia de las quemaduras que sufrió en los ojos y en la piel.

"(Los doctores) son de los mejores del mundo en esta materia, tenemos acumulada una gran experiencia. Aún así, los especialistas han decidido enviar a Filin a Alemania para que continúe una rehabilitación integral", explicó el funcionario ruso.

El director de una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo, que fue rociado con ácido en la cara el pasado 18 de enero por un desconocido cerca de su domicilio, fue sometido el pasado lunes en Moscú a una tercera operación en sus dañados ojos.

"Todo parece indicar que no habrá nuevas operaciones (en los ojos)", apuntó esta semana el oftalmólogo jefe ruso, Vladímir Neróyev, que también señaló que el paciente "ve decentemente teniendo en cuenta el alcance de la lesión".

El propio Filin reconoció la pasada semana: "Por cuanto me arrojaron el ácido desde el lado derecho, mi ojo derecho quedó más dañado y habrá que tratarlo mucho más tiempo".
"Me han prometido que el ojo izquierdo se salvará. No pierdo el ánimo. A veces, consigo ver todos los dedos de mi mano", dijo.

El Teatro Bolshói de Moscú nombró a la bailarina Galina Stepanenko director artística en funciones del ballet a propuesta de Filin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?