Director de "Los miserables" cree que "Una aventura extraordinaria" podría ganar el Oscar

"La vi recientemente y me pareció que era un logro técnico y de dirección increíble", afirma el cineasta sobre la producción de Ang Lee.

NUEVA YORK.- El cineasta británico Tom Hooper competirá el próximo 24 de febrero por el Oscar a Mejor Película con "Los miserables", pero, pese a lo que se había pronosticado, no luchará por el trofeo a mejor director

El realizador, que ganó ambos reconocimiento de La Academia hace dos años, con "El discurso del Rey",  asegura estar conforme con las candidaturas a las que postula ahora, y ve en "Una aventura extraordinaria" a un rival.

"Creo que en la temporada de premiaciones es importante estar sumamente agradecido por cualquier reconocimiento que le hagan a uno y no esperar nada más. Hace dos años fui muy afortunado con 'El discurso del rey" y este año es un año de películas extraordinariamente maravillosas, así que es un año muy especial y estoy muy complacido de ser parte de él", asegura el cineasta.

El realizador asegura que de las películas nominadas al Oscar, admira especialmente la cinta de Ang Lee, Una aventura extraordinaria.

"La vi recientemente y me pareció que era un logro técnico y de dirección increíble. La forma en la que Ang (Lee) usa el 3D te hace sentir que estás conociendo el medio por primera vez... Lo fabuloso de (la temporada de premios) es que puedes aprender de cine y ver lo que están haciendo otros directores", indicó.

Aunque Hooper aplaude las nominaciones de este año, admite que una de sus producciones favoritas del año pasado no fue destacada por La Academia.

"Me encantó la película de Woody Allen 'A Roma con amor', que no ha tenido ninguna nominación. Pero creo que Woody Allen sigue siendo un narrador extraordinario... Me parece que es un genio. Además la forma en la que sigue trabajando es un gran modelo para mí. Me encantaría tener su edad y seguir haciendo una película al año", indica.

AP
Lunes, 4 de Febrero de 2013, 17:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion