Últimas películas de Schwarzenegger y Stallone fracasaron en la taquilla norteamericana

Aunque las películas "The Last Stand" y "Bullet to the Head" se exhibieron en más de dos mil salas, no lograron atraer a un amplio número de espectadores.

LOS ANGELES.- Pese a que el año pasado Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone triunfaron en la taquilla norteamericana con la película "Los indestructibles 2", los actores no lograron repetir el éxito con sus dos últimos proyectos independientes: "The Last Stand" y "Bullet to the Head".

"The Last Stand" es la primera cinta que Schwarzenegger protagoniza tras su periodo como gobernador de California. El actor tuvo un paréntesis de diez años en su carrera como actor, el cual interrumpió con breves apariciones en cintas como "La vuelta al mundo en 80 días" o la misma "Los indestructibles".

Sin embargo, el regreso del actor no tuvo la recepción que se esperaba, y el filme dirigido por el surcoreano Kim Jee-Woon se dio de bruces a mediados de enero en la taquilla, debutando en el puesto 10 con 6,3 millones de dólares recaudados en las 2.913 salas donde se estrenó.

El pasado fin de semana le ocurrió algo similar a Stallone, quien había logrado cuantiosas sumas con las últimas cintas de Rocky Balboa y Rambo, filmes estrenados en 2006 y 2008, y con las cintas "Los indestructibles".

Pero a la hora de iniciar un nuevo proyecto en solitario, Stallone se estrelló y "Bullet to the Head", dirigida por el especialista Walter Hill, apenas sumó 4,5 millones de dólares el pasado fin de semana en las 2.404 salas donde se exhibió, relegando el filme al sexto puesto en la taquilla estadounidense.

Algunos apuntan a que la celebración del Super Bowl pudo afectar a este resultado, pero el estudio Warner Bros. colocó esa fecha de estreno tratando de atraer al público femenino debido a la presencia en el reparto de nombres como Jason Momoa o Sung Kang.

Además, durante el fin de semana del Super Bowl de 2008, "Búsqueda Implacable", la cinta de acción protagonizada por Liam Neeson, registró 25 millones de dólares.

A tenor de estas cifras, queda preguntarse si Schwarzenegger y Stallone, de 65 y 66 años, respectivamente, pueden llevar aún el peso de una película por sí solos.

"No sé si el problema es la edad", dice el analista del portal especializado Hollywood.com, Paul Dergarabedian, quien explicó que otros estrenos de acción estrenados este mes, como "Fuerza antigángster" -con Josh Brolin- o "Parker" -con Statham-, han rendido por debajo de las estimaciones previstas.

"La clave es que sea una película apropiada. Se trata de que el proyecto levante expectativas. En esta época el atractivo de las grandes estrellas ya no es suficiente para hacer que la gente vaya al cine. Necesitas una historia potente y una fuerte campaña publicitaria", afirmó el especialista.

"Si Stallone vuelve con otra cinta de 'Los indestructibles' y Scharzenegger hace lo mismo con 'Terminator' -proyectos ya confirmados-, te garantizo que serán grandes éxitos. No han dicho su última palabra. Para nada", agregó.

Una nueva prueba de que las franquicias son un seguro a todo riesgo llegará con el próximo estreno de "Un buen día para ser duro de matar", quinta entrega de la célebre saga protagonizada por Bruce Willis, de 57 años, el otro vértice de la vieja guardia de Hollywood.

"Creo que funcionará muy bien por el concepto de la saga y por la marca tan poderosa que es 'Duro de matar'. Será la película que rompa la maldición de estos últimos estrenos de acción sin éxito", vaticinó Dergarabedian.

Y qué duda cabe. Los dos viejos rockeros volverán al campo de batalla. Para septiembre cabalgarán juntos de nuevo en "The Tomb" y a la vuelta de la esquina a Stallone le espera una cinta de boxeo con Robert De Niro (la reunión cinematográfica de Rocky Balboa y Jake LaMotta) y a Schwarzenegger una nueva aproximación al universo de "Conan".

EFE
Martes, 5 de Febrero de 2013, 08:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion