Obra de Picasso es subastada en 45 millones de dólares en Londres

"Mujer sentada junto a una ventana", óleo en que el español retrató a una de sus amantes, se vendió por debajo del precio estimado.

05 de Febrero de 2013 | 17:37 | EFE

Mujer contra mujer. Una observadora mira atenta el cuadro ''Mujer sentada junto a una ventana'', antes de la subasta de esta jornada en Londres.

AFP

LONDRES.- Un óleo en que el español Pablo Picasso retrató a su musa Marie-Thérèse Walter se vendió hoy en la casa de subastas londinense Sotheby's por 28,6 millones de libras (cerca de 44,9 millones de dólares), lo que representa un valor por debajo del máximo estimado.

La obra "Femme assise près d'une fenêtre" (Mujer sentada junto a una ventana), que el malagueño ejecutó en 1932 en su estudio de Boisgeloup, a las afueras de París, fue la estrella de una sesión dedicada al arte impresionista y moderno, que abría la temporada de subastas en la capital británica.

Picasso retrató en este lienzo a la joven francesa Marie-Thérèse, a quien vio por primera vez por las calles de París en 1927, cuando ella tenía tan solo 17 años, y con quien inició una relación amorosa mientras continuaba casado con la rusa Olga Khokhlova.

Dalí, sin comprador

En tanto, la escultura del español Salvador Dalí "Chair de pule rhinocérontique" (1956), que salía por vez primera a la venta en el mercado del arte, se quedó hoy sin comprador en la sala de subastas Bonhams, también londinense.

El precio estimado de la obra, una de las piezas destacadas en una subasta de arte impresionista y moderno, era de entre 150.000 y 250.000 libras (235.000 a 457.000 dólares).

Hecha en bronce, de 140 centímetros de altura, tuvo como inspiración el grabado "Rinoceronte", que ejecutó en 1515 el alemán Alberto Durero, cuya reproducción decoraba la casa de Dalí durante su infancia.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores