EMOLTV

Sofía Vergara y su experiencia como actriz: "He estado aprendiendo en la marcha"

La actriz, que ha sido nominada a tres premios Emmy, admite que tiene "limitaciones" para interpretar papeles dramáticos.

07 de Febrero de 2013 | 08:15 | AFP
imagen

La actriz fue reconocida por sus pares hace sólo dos semanas, cuando ganó el premio del Sindicato de Actores.

AFP

LOS ANGELES.- Aunque la colombiana Sofía Vergara sedujo rápidamente a la audiencia estadounidense con su papel como Gloria Pritchett en la serie "Modern Family", la ex modelo admite que la actuación no era su campo de experiencia, y que no sería fácil interpretar un papel dramático.

"Nunca tuve mucho entrenamiento en actuación, he estado aprendiendo en la marcha. Creo que la comedia me sale un poco naturalmente", explicó la actriz de 40 años en un encuetro con la prensa.


El papel de Gloria le ha valido tres nominaciones al premio Emmy -el más prestigioso de la televisión- y otras tres al Globo de Oro. Además, a fines de enero el Sindicato de Actores otorgó, por tercer año consecutivo, su premio a Mejor Elenco al equipo de "Modern Family".

Pero al reflexionar sobre su idoneidad para papeles dramáticos, la actriz no muestra rastros de la vanidad del personaje que la hizo famosa: "Si el director piensa que puedo hacerlo, y me ve, lo hago. Conozco mis limitaciones y me confío en el trabajo del director".

Vergara puso como ejemplo "The Paperboy", una cinta dramática estrenada el año pasado para la que había sido fichada inicialmente, pero que por diferencias de agenda quedó en manos de la australiana Nicole Kidman.

"Yo pensé que si él (el director Lee Daniels) creía que podía hacerlo, entonces lo iba a poder hacer. (...) Pero no sé si puedo llorar", confesó, durante la presentación a la prensa del filme animado "Escape from Planet Earth", para el que prestó su voz y que se estrena el 14 de febrero en Norteamérica.

"Creo que (Kidman) hizo un gran trabajo. ¡Y estoy feliz de no haber tenido que orinarle en la cara a nadie!", agregó, bromeando sobre una grotesca escena de la película. "Ese nivel de actuación para ella no es nada, pero a mí me habría significado como tres semanas de estrés".

No obstante, interpretará un personaje relativamente dramático en la segunda parte de "Machete" ("Machete Kills"), donde dará vida a Madame Desdémona.

"Es como un personaje de acción, no es de comedia. Pero estoy segura de que tendrá algo de cómico de todos modos, porque uso un vestuario muy loco", adelantó sobre la película de Robert Rodríguez.

Apodada "la bomba colombiana" por la prensa estadounidense y "la Toti" por sus amigos, Vergara contó además que quería ser dentista antes de convertirse en modelo y estudió tres años de la carrera en Colombia.

"Cuatro veces a la semana íbamos al anfiteatro donde estaban los cadáveres, y aprendimos a disecarlos, aprendimos el nombre de cada pequeña vena del cuerpo, de los músculos, de cada agujero del cráneo. Me encantaba esa parte", afirmó.

En la cuarta temporada de "Modern Family", su sexy personaje acaba de dar a luz a un hijo, que la producción llamó Fulgencio.

"Fue maravilloso deshacerme de la barriga", dijo sobre la prótesis. "Porque estuve 'embarazada' en verano aquí en Los Angeles y tenía que usar esta cosa de plástico pegada en mi piel cuando filmábamos en exteriores, era horrible".

"Pero es genial, (el bebé) trae mucha diversión y más conflicto entre ellos", agregó, refiriéndose a la desigual pareja que su personaje conforma con el acaudalado conservador Jay Pritchett, interpretado por Ed O'Neil, el exprotagonista de la popular comedia "Matrimonio con hijos" en la década de los '90.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?