EMOLTV

340 mil clientes aún se encuentran sin agua potable en la Región Metropolitana

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo que a las 20:00 hrs. se espera que el servicio de agua potable esté totalmente restablecido.

10 de Febrero de 2013 | 14:28 | Emol
imagen
Héctor Aravena

SANTIAGO.- Tras la reunión de esta mañana del Comité Operativo de Emergencia, la intendenta (s) de Santiago, Caterina Klein, informó que aún hay 340 mil clientes sin suministro de agua potable en la Región Metropolitana.


“Son aproximadamente 340 mil clientes a los que todavía no ha sido restituido el servicio de agua potable. Es importante hacer un llamado a la comunidad a que use de forma moderada y restringida el agua con el objetivo de favorecer una mayor celeridad en la restitución del servicio”, dijo la intendenta (s).


La autoridad regional agregó que se mantiene la alerta preventiva y que se está analizando constantemente la condición climática en los cordones cordilleranos.

En la oportunidad, el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, anunció que a las 20:00 hrs. se espera que el servicio de agua potable esté restablecido en la totalidad de la Región Metropolitana.

El titular del MOP también explicó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió un proceso para analizar el comportamiento de Aguas Andinas frente a la emergencia.


Sobre posibles sanciones a la empresa, la superintendenta de servicios sanitarios, Magaly Espinoza, explicó que es un tema que se analizará, pero aclaró que la compañía sí contaba con un plan de emergencia para este tipo de situaciones.

La superintendenta también dijo que "la empresa tiene que hacerse cargo de la indemnización a sus clientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?