EMOLTV

Chayanne y Marc Anthony ofrecen en México concierto gratuito por el amor y la amistad

Ambos artistas se presentaron en el Zócalo de la capital mexicana, cantando sus éxitos ante 140 mil asistentes.

10 de Febrero de 2013 | 12:37 | DPA
imagen
AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El salsero Marc Anthony y el cantante pop Chayanne hicieron bailar y suspirar a 140.000 asistentes al concierto gratuito por el día del amor y la amistad que ayer organizó el gobierno del Distrito Federal en el Zócalo de Ciudad de México.

La presentación hizo parte de la gira "Gigant3s", que ambos boricuas (uno de origen y otro por ascendencia) y el mexicano Marco Antonio Solís, "El Buki", arrancaron en Miami en agosto pasado, y que abarca varias ciudades de Estados Unidos y América Latina.

El show en la "plaza mayor" de México no contó con la participación de "El Buki" y no hubo reporte oficial sobre su ausencia.

El concierto del dúo boricua en México fue todo un éxito, al superar las expectativas del gobierno local, que esperaba a no más de 100.000 espectadores.

La presentación de los artistas se extendió por dos horas y media, y hubo pocos discursos pero mucha "candela", con la música salsa interpretada por Anthony.

El estadounidense de padres puertorriqueños fue el encargado de abrir pista, imprimiendo romanticismo con sabor latino a la noche, con temas como "Valió la pena", "Hubo alguien", "Aguanile", y el clásico romántico del español José Luis Perales "¿Y cómo es él?". "Shake out baby" decía Marc Anthony, y eso era suficiente para que sus seguidoras y seguidores no pararan de gritar.

"He visto muchas cosas, pero esto es lo más maravilloso que me ha pasado", dijo el salsero frente a un mar de gente que llenaba el Zócalo mexicano.

Por su parte, Chayanne cantó a favor de la tolerancia, de la que dijo: es "un valor que hay que preservar".

También recordó tiempos pasados, cuando se lanzó como cantante solista en México. "Siempre estaré agradecido con mi gente", expresó.

A medio concierto, los boricuas, con su meneado de caderas, cantaron juntos "Un día sin ti es una eternidad" y cerraron el show con una mezcla que incluyó temas de ambos.

El recital fue un "mano a mano" entre dos los dos mejores "ricos", como se les conoce en Puerto Rico "a los chicos guapos y con muchos músculos", explicó Lorena, una de las cincos puertorriqueñas del club "Lazos de Amistad con Chayanne", que viajaron desde su país sólo para ver a su artista más querido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?