EMOLTV

12 producciones nacionales se exhibirán gratis en la iniciativa Documentales en el Parque

El evento se realizará en el frontis del MAC del Parque Forestal desde el próximo 27 de febrero y hasta el 2 de marzo.

13 de Febrero de 2013 | 15:39 | Emol
imagen

Siete mil personas acudieron a la versión anterior de Documentales en el Parque.

Plaza Espectáculos.

SANTIAGO.- Doce producciones nacionales se proyectarán  gratuitamente desde el próximo 27 de febrero en Documentales en el Parque, iniciativa que se llevará a cabo durante cuatro días consecutivos en el frontis del MAC en el Parque Forestal.

El evento, que el año pasado congregó a 7 mil personas, exhibirá cortos y largometrajes documentales desde las 21:00 horas.

Entre las cintas que se podrán ver se destacan "Las mujeres del pasajero" de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson, que ganó el Premio del Público en el último Fidocs.


También se proyectará el documental de Matías Pinochet que ganó el apartado nacional del Festival In-Edit, "Los Rockers, Rebelde Rock & Roll".


La productora general del evento, Viviana Erpel, explica que "el diseño de la programación 2013 apuesta por entregar al público, una selección de documentales que les permitan estar al tanto de las últimas realizaciones chilenas que se han destacado en el circuito tanto nacional como extranjero. Queremos lograr así poner en contacto al público chileno con las obras de realizadores con trayectoria y con los nuevos talentos que emergen con fuerza".


Asimismo, añade que esta es una "actividad a la que podríamos definir como un espacio de entretención con contenido: un espacio abierto a todos, en medio del Parque Forestal que es como nuestro gran patio capitalino, que propicia el contacto con los otros, sin protocolos y donde una gran pantalla nos captura para contarnos cosas diversas y profundas".


El ciclo también contempla la proyección de "Sibila", de Teresa Arredondo" y "El otro día", de Ignacio Agüero, entre otras producciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?