EMOLTV

Festival de Sanremo comienza hoy con homenaje a Giussepe Verdi

La edición número 63 del popular evento italiano rendirá tributo al fallecido músico en el bicentenario de su nacimiento. En la cita participarán artistas como Carla Bruni, Andrea Bocelli y Al Bano.

12 de Febrero de 2013 | 12:53 | EFE
imagen

La versión 2013 del festival será animada por el presentador de televisión Fabio Fazio y la actriz y comediante Luciana Littizzetto

EFE

ROMA.- El popular Festival de Sanremo arranca hoy con un homenaje al compositor Giussepe Verdi, puesto a que este 2013 se cumplen 200 años de su nacimiento. El concierto estará a cargo de los directores de orquesta Daniel Barenboim y Daniel Harding.
La nueva edición del certamen, en el que compiten 14 cantantes profesionales y ocho jovenes promesas de la canción italiana, será animada por el presentador de televisión Fabio Fazio y la actriz y comediante Luciana Littizzetto.

Ambos tendrán que oficiar un certamen que ha sido criticado por Silvio Berlusconi, quien rechaza que el Festival se celebre en medio de la campaña electoral y la misma semana en la que los principales líderes políticos tiene prevista su intervención en la cadena pública RAI.

Más allá de la polémica, el Festival de Sanremo busca mantener la popularidad labrada otros años a través de un elenco de invitados que combinan música, humor y belleza. Para ello, el festival cuenta con la presencia de modelos como Bar Rafaelli, ex novia de Leonardo di Caprio, y cantantes como Carla Bruni —que presentará su nuevo disco Little french songs—, el tenor italiano Andrea Bocelli o el compositor Al Bano, entre otros.

Junto con el homenaje a Giussepe Verdi, Sanremo también se convertirá este año en un tributo a Lucio Dalla, fallecido hace casi un año, poco después de su participación en la sexagésimo segunda edición del Festival, y que será recordado en esta cita por el que fuera su compañero, Marco Alemanno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?