Feria del Libro de La Habana se prepara para maratónica versión 2013

Casi 400 autores y expositores acudirán al encuentro literario, el cual este año rendirá homenaje a Angola y contará con la presencia de los escritores chilenos Abraham Quezada y Claudia Apablaza.

LA HABANA.- Mañana comenzará una nueva versión de la Feria del Libro de La Habana, en la que se exhibirán más de cuatro millones de ejemplares y participarán casi 400 escritores y artistas invitados de más de 30 de países, incluidos los autores nacionales Abraham Quezada y Claudia Apablaza. 

La XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales emblemáticos de la isla, se celebrará durante 11 días desde el 14 hasta el 24 de febrero.

El evento contará con numerosas obras de ficción, muchas de ellas reediciones de libros publicados en los últimos años en la isla. Sobre esto, uno de los organizadores, Edel Morales, es claro. "No tiene un peso en el área de las ciencias sociales, sino en el área de la ficción", explica.

La edición de este año está dedicada a Angola y rinde homenaje al escritor uruguayo Daniel Chavarría, residente desde hace años en la isla, y al historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez.

Unos 390 escritores y artistas de 37 países estarán en el evento, que convoca tradicionalmente a una gran cantidad de público a su sede central. La feria se celebra en varias otras localidades en la capital y se extiende luego hasta el 10 de marzo en el resto del país.

En la feria, conocido en décadas pasadas por las habituales visitas del ex presidente Fidel Castro, estarán también invitados internacionales como la hija del conocido lingüista estadounidense Noam Chomsky, quien presentará un libro sobre los inmigrantes en Estados Unidos, según los organizadores.

La feria del libro habanera reúne tradicionalmente a numerosos intelectuales y escritores de izquierda de todo el mundo. En la feria se publicarán más de mil nuevos libros de sellos cubanos y contará con más de cuatro millones de ejemplares, señalaron los organizadores.

DPA
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 09:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion