EMOLTV

Guitarrista de The Mars Volta revela que se enteró del quiebre de su dúo por Twitter

"Como su amigo y compañero, respeto su decisión", dice Omar Rodríguez-López al referirse a la resolución de Cedric Bixler-Zavala, a quien considera "un hermano".

14 de Febrero de 2013 | 17:25 | AP
imagen

''Con él crecí, con él soñé tener un grupo, compartimos la casa, la ropa, e incluso el dolor de haber perdido a otros de nuestros amigos y a mi madre'', dijo el guitarrista en su primera entrevista tras el fin del grupo.

El Mercurio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex guitarrista de The Mars Volta, Omar Rodríguez-López, admite que se sorprendió mucho cuando se enteró por Twitter que Cedric Bixler-Zavala anunciaba el fin de la banda.

"Así como nuestros seguidores, yo tampoco he logrado entender muy bien los mensajes de Cedric, pero por lo que él escribió, The Mars Volta no existe más. Él dijo que ya no era un integrante del proyecto, y como su amigo y compañero, respeto su decisión", dijo el guitarrista puertorriqueño en sus primeras declaraciones tras el fin del grupo.


Bixler-Zavala publicó hace unos días una serie de mensajes donde acusó a Rodríguez-López de ser uno de los principales responsables de la ruptura, tras haber dedicado su tiempo y energías a su nuevo proyecto, Bosnian Rainbows.


Rodríguez-López dijo que intenta tomarse con calma la decisión del cantante, a quien considera su hermano, y afirmó que lo apoyará en cualquier circunstancia.


"Creo que tenemos que vivir nuestras vidas y ver hacia adelante, siempre ver pa' adelante, y si hay una persona que necesita un descanso, debemos respetar ese espacio", señaló el músico de 37 años.


"Él es mi hermano, quizá no de sangre, pero si de la vida. Con él crecí, con él soñé tener un grupo, compartimos la casa, la ropa, e incluso el dolor de haber perdido a otros de nuestros amigos y a mi madre", dijo.


"La forma más clara de decirlo es que, aunque en apariencia The Mars Volta siempre fuimos Cedric y yo, en el momento en que grabamos un disco y lo lanzamos se convirtió en una cosa de los demás. The Mars Volta no me pertenece a mí ni a Cedric; el proyecto es de la gente", subrayó Rodríguez-López.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?