La película chilena "Gloria" cierra acuerdos para ser exhibida en 30 países

La cinta de Sebastián Lelio, que es comercializada por la compañía francesa Funny Balloons en la Berlinale, es la favorita de la crítica en el certamen alemán.

SANTIAGO.- Los ojos del mercado cinematográfico internacional se posaron esta semana en la película "Gloria", del cineasta nacional Sebastián Lelio. Los aplausos y elogios que recibió por parte de la crítica en la Berlinale propiciaron un alto interés de la industria, y ya logró cerrar acuerdos de distribución en 30 países.


"Esto es algo excepcional, porque se logró hacer en muy pocos días", dice la directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena, sobre la venta del filme.


La cinta, producida por Juan de Dios Larraín a través de Fábula, es comercializada por la misma compañía que se encargó de "No", Funny Balloons. Esta empresa se caracteriza por la difusión de obras independientes que suelen gozar de buena recepción en la crítica.


La directora ejecutiva de la entidad promotora del cine local explica que el equipo de la cinta cree "que la tarea está cumplida", pues la película logró una alta resonancia en el mercado. Por esto, aunque no se lleve el Oso de Oro en la ceremonia de premiación del próximo domingo, están muy conformes.


"Hemos hecho un buen trabajo. Todos los países quieren tener a 'Gloria' en sus festivales. Estamos viviendo algo realmente excepcional", indica Arena desde la capital alemana. Allí, se acordó la exhibición de la cinta en 15 festivales durante este 2013.


Febrero es un mes agitado para el cine chileno-especialmente para la productora encargada de "No" y "Gloria", Fábula- pues a la presencia de la última creación de Lelio en el Festival de Berlín, se suma la entrega de los Oscar el próximo 24 de febrero.


A la ceremonia más importante de Hollywood acudirá el director nominado, Pablo Larraín, junto a su hermano Juan de Dios y los actores Antonia Zegers y Gael García Bernal.

Por Francisca González C, Emol.
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 14:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion