Stevie Wonder arremete contra Lil Wayne por lanzamiento de polémica canción

El rapero lanzó un sencillo en el que alude a un adolescente de raza negra asesinado en 1955, lo cual molestó a la familia del malogrado joven.

ATLANTA.- El músico estadounidense Stevie Wonder criticó la nueva canción de 
Lil Wayne, "Karate Chop", debido a que en ella el rapero hace alusión a Emmett Till, un adolescente negro asesinado en 1955 por presuntamente silbarle a una mujer blanca.


El sencillo de Wayne es un remix de la canción "Karate Chop", de Future. En la letra, compara un crudo acto sexual con la tortuosa muerte de Till en Misissippi a los 14 años, incidente que reabrió el debate de las razas en Estados Unidos.

Tras una cruda referencia a un fuerte acto sexual, Lil Wayne dice que quería hacer tanto daño como el que le hicieron a Till.

La familia de Till solicitó disculpas al rapero y a Epic Records, empresa que dijo estar haciendo "grandes esfuerzos" por retirar el remix.

"No se puede comparar eso con Emmett Till", dijo Wonder. "Sencillamente no se puede ... Creo que debería haber alguien a su alrededor, de su misma edad o mayor, con la sabiduría de decirle, 'Epa, eso no está bien. No lo hagas"'.

Wonder, quien se dijo admirador y amigo de Lil Wayne, espera que el rapero de 30 años ganador del premio Grammy entienda la perspectiva de la familia Till y elija sus palabras con más cuidado en el futuro.

"A veces la gente tiene que ponerse en el lugar de la persona de la que está hablando", dijo el músico. "Imagina que eso le pasara a tu mamá, a tu hermano, a tu hijo o hija. ¿Cómo te sentirías? Hay que tener algo de criterio antes de decir ciertas cosas. Y eso aplica a mí y a cualquier otro artista".

AP
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 15:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion