EMOLTV

"Mundos Opuestos 2" cierra su peor semana y refuerza las dudas a su alrededor

Baja sintonía y la expulsión de un participante recién ingresado marcaron los últimos días del reality, que no ha logrado transformarse en el fenómeno de su primera versión.

16 de Febrero de 2013 | 09:51 | Emol
imagen

La expulsión de Juan ''Chispa'' Lacassie a sólo 27 horas de su ingreso, el que recién veremos en pantalla este domingo, puso a ''Mundos Opuestos 2'' en el ojo de la polémica.

El Mercurio

SANTIAGO.- Es un hecho que "Mundos Opuestos 2" no ha logrado los resultados que el equipo realizador y Canal 13 esperaban de forma previa a su estreno, el 13 de enero pasado. Sin embargo, esta semana fue, sin duda, la más difícil que ha tenido el programa durante sus más de veinte emisiones.

Es que el espacio en el que participan Mauricio Israel, Juan Pablo Úbeda y Rocío Marengo llegó a promediar 13 puntos de sintonía el día miércoles 13 de febrero, el rating más bajo desde su salida al aire, y a una distancia cada vez mayor de las cifras alcanzadas en la primera versión.

Cabe destacar que entre el 13 de enero y el 12 de febrero, el reality ha promediado 17,5 puntos, casi diez menos que el primer "Mundos Opuestos" (26,4) en su primer mes al aire.

A pesar de lo que indica el people meter, desde el interior de la estación de Andrónico Luksic insisten en que los números son positivos, considerando que en su bloque horario, entre las 22.30 y las 00.45 horas, han liderado el rating en la mayoría de las jornadas.

Pero a la baja sintonía de esta semana, que repuntó el día jueves 14 de febrero con 16,3 puntos, se sumó una polémica más a una lista que empieza a verse abultada: La salida de Juan "Chispa" Lacassie, quien duró sólo 27 horas en el encierro.

El ex amigo de Sebastián Eyzaguirre, quien sonaba como una de las cartas para subir los niveles de audiencia, fue expulsado de la hacienda de Pirque tras protagonizar un duro enfrentamiento con Simone Mardones, quien antes había chocado con su actual pareja, Claudia Schmidt.

La noticia del destierro de "Chispa" se conoció de forma previa a que Canal 13 mostrara incluso su entrada a "Mundos Opuestos 2" (el episodio se emite este domingo 17 de febrero), en compañía de Andrés y Arturo Longton, Fanny Cuevas y Mariuxi Domínguez. Y como era de esperar, una vez en "el mundo real" Lacassie encendió la polémica acusando a Mardones, través de su cuenta en Twitter, de ser la "protegida" de Nakasone.

"Desde aquí el expulsado injustamente!!! nadie entiende las estupideces que está haciendo @Nakagol me expulsan a mí siendo que ella (Simone) me pegó una cachetada y un empujón!! ella y Diego son los protegidos!!", escribió "Chispa", quien indicó, además, que "la gente de juegos sigue haciendo las pruebas a favor de la gente que quieren cuidar!!".

Sergio Nakasone, cabecilla del programa, fue contactado por Emol, pero no quiso referirse al tema de Juan Lacassie, quien ha recibido el apoyo del público a través de las redes sociales.

Ahora, en los encargados sólo queda esperar que la incorporación de los ahora cuatro nuevos participantes logre cautivar a la teleaudiencia, más aún considerando que a partir del 25 de febrero "Mundos Opuestos 2" deberá salir a competir con el Festival de Viña del Mar, el gigante al que el año pasado lograron derribar, pero ante el que ahora se ven más débiles que nunca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?