"Criaturas hermosas", la nueva saga juvenil que reemplazará al fenómeno "Crepúsculo"

La película, que se estrenará en Chile a fines de febrero, cuenta la historia de amor entre una joven hechicera y un adolescente mortal.

SANTIAGO.- Tras el fin de la saga "Crepúsculo", el próximo 28 de febrero se estrenará una película que podría convertirse en la sucesora de la franquicia de vampiros. Se trata de "Hermosas criaturas" ("Beautiful Creatures"), cinta inspirada en una serie de libros escritos por las estadounidenses Kami Garcia y Margaret Stohl, en los que se sigue a una adolescente que pertenece a una familia de brujos.
 
La protagonista de la historia, Lena, es llevada a la pantalla grande por Alice Englert. El principal dilema de esta joven es que al cumplir 16 años tendrá que elegir entre las fuerzas del bien o del mal. El solsticio en que cae su cumpleaños es el más poderoso de los últimos 5 mil años, por lo que se convertirá en la hechicera más poderosa de la Tierra.

Lena intenta llevar una vida normal, pero el constante rechazo de la sociedad se lo impide. Cada cierto tiempo su familia se muda de ciudad para evitar los conflictos, pero siempre sale a relucir su fuerza sobrenatural. No obstante, al llegar a un apartado pueblo, conoce a Ethan (Alden Ehrenreich), con quien sentirá una conexión especial.

La película fue dirigida por Richard LaGravenese, quien ha escrito para cineastas como Clint Eastwood, Robert Redford o Steven Soderbergh. El realizador también adaptó el guión de la historia. "Lo que me gusta del libro es que, si le quitas lo sobrenatural, sigue siendo una historia interesante, basada en personajes reales", explica sobre su interés en el proyecto.

LaGravenese quiso que una de las principales características de esta pareja fuese su fanatismo por la literatura, específicamente por Bukowski. Este recurso le permite diferenciarlos de otras cintas para adolescentes, en que la atención se enfoca en la ropa y en la apariencia.

"Estaba presente en el libro original, pero yo lo desarrollé. Quería que estos adolescentes disfrutaran con la literatura, que fueran inteligentes. Quería que fueran 'cool' gracias a sus lecturas y no a su vestuario o su maquillaje", asegura.

Por otra parte, la película se beneficia con la presencia de prestigiosos actores en los roles secundarios.  Jeremy Irons figura como el tío de Lena y Viola Davis interpreta a la bibliotecaria y ángel de la guarda de Ethan.

Emol
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 10:07
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion