Sujeto detenido por plantación de marihuana es condenado a cinco años de prisión en Talca

El acusado fue procesado por el cultivo de 36 plantas, en un espacio de 4x2 metros.

SANTIAGO.- Un sujeto detenido el pasado 24 de abril por una  plantación de marihuana en el patio de una casa, fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo.

El año pasado, una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Licantén, permitió descubrir una plantación de marihuana en el patio de una casa ubicada en el sector Decamávida de Curepto.

En el domicilio del imputado se hallaron bolsas con marihuana en proceso de secado. Asimismo, en el patio del inmueble, en un espacio de 4 x 2 metros mantenía 36 plantas -debidamente cuidadas- con alturas que oscilaban entre los 20 centímetros a 2,3 metros.

Al respecto, el fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, quien dirigió la investigación y la llevó a juicio oral, explicó que este resultado "es fruto de un trabajo investigativo conjunto que permitió descubrir en la casa del imputado una cantidad aproximada a los 600 a 700 gramos de marihuana o cannabis sativa y una plantación de 36 plantas. En total, de haber sido cosechadas, eran entre 9 y 10 kilos de droga. Por eso mismo, el tribunal estimó que se trataba de un delito de tráfico de drogas y no de pequeñas cantidades".

Cabe destacar que el imputado, de 55 años, fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
UPI
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 16:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion